La pregunta que hizo llorar al Dr. Ugarte en «Mucho Gusto»

El matinal Mucho Gusto mostró cómo está la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, donde el Dr. Ugarte es jefe de equipo.

Ugarte

Este jueves el matinal «Mucho Gusto» mostró cómo es la realidad, en medio de esta crisis sanitaria, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa donde el doctor Sebastián Ugarte es jefe del equipo.

“Es un verdadera tragedia”, contó el conocido doctor añadiendo que: “Esto no lo había visto nunca y es de una tremenda gravedad. La gente pareciera no entender la gravedad de la situación. No sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle”.

Lee también: ¡Grande, Dr. Ugarte! Pruebas con medicamento contra el Covid-19 en Chile da resultados «promisorios»

La periodista a cargo del reportaje realizó una pregunta que descolocó al jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa: “¿Hace cuánto que no duerme doctor?”, a lo que inmediatamente, los ojos de Ugarte se llenaron de lágrimas. Incluso, no pudo contestar.

“¿Es difícil conciliar el sueño?”, le consultó nuevamente la periodista. “Hay mucho trabajo (…) quiero que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la primavera y se pueda volver a la vida normal. Que hayamos podido recuperar a la mayor cantidad de gente posible”, contestó el doctor Ugarte.

Dr. Ugarte y la pandemia

En conversación con ADN Hoy, el Dr. Ugarte se refirió a la situación que se vive en las urgencias y centros asistenciales del país. Según indicó, la ocupación de las camas críticas es preocupante.

«Está la misma situación prácticamente en todas las camas de la región Metropolitana, tanto públicas como privadas», comenzó mencionando el especialista sobre la situación actual que se vive en la pandemia.

Siguiendo con sus comentarios, el Dr. Ugarte señaló que algunos recintos hospitalarios ya no cuentan con este tipo de camas disponibles para nuevos pacientes. «El problema de fondo es que con un 96% o más por ciento de las camas ocupadas significa que hay una serie de unidades y hospitales incluso que no tienen ninguna cama», dijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas