Don Francisco y las AFP: «Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana»

En su opinión, Don Francisco también propone una idea de cómo las AFP pueden ayudar a los trabajadores a enfrentar la crisis.

La semana pasada se estableció el debate sobre el proyecto de retiro de fondos de las AFP para enfrentar la crisis económica producida por el coronavirus.  Y uno de los tantos que se unieron a la discusión, fue Don Francisco en entrevista con La Tercera.

Lee también: La reacción de José Piñera, creador de las AFP, por proyecto de retiro de fondos

Mario Kreutzberger mencionó que: «Tengo una opinión, pero seré muy cauto, porque estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones. Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana». 

Eso sí, el animador añadió a esto una crítica pregunta: “Yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia? Ahí la dejo, en signo de interrogación”, señaló Kreutzberger.

La última Teletón de Don Francisco

En conversación con Martín Cárcamo en el programa «De tú a tú«, de Canal 13, Don Francisco se refirió a lo que podría ser su última «Teletón».

En la entrevista, el aclamado conductor de televisión comenzó a atribuir la cruzada como una responsabilidad de los chilenos. Algo que supera su nombre y que debe seguir haciéndose. Por ello, Martín le preguntó si será este su último año como rostro principal de la «Teletón».

«Yo creo que sí», respondió el comunicador. «Porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula», argumentó.

«Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas», agrega. Y finaliza diciendo que «somos pasajeros», esto en referencia a que él inevitablemente va a pasar y lo que se tiene que mantener es la cruzada.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas