Alcalde Jadue: «Un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención»

Daniel Jadue se refirió a la polémica luego de su eventual candidatura a La Moneda, además criticó directamente al Gobierno

En entrevista con «Mentiras Verdaderas» de La Red, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a su posible candidatura presidencial, sin antes recordar polémicos episodios del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del actual Ministro del Interior, Víctor Pérez.

«Lo que me provoca, a veces risa, es que todos estos prejuicios y todas estas caricaturas llevan a hacerse la siguiente pregunta: En este país un estafador de banco puede ser candidato, puede ser Presidente, y a nadie le llama la atención. Alguien que fue parte de una dictadura militar puede ser ministro del Interior, alguien que estuvo ligado a Colonia Dignidad puede ser ministro del Interior, puede ser candidato también, y a nadie le preocupa”.

Lee también: Alcalde Jadue sobre Sebastián Piñera: «Me da vergüenza ajena»

Además señaló que “alguien que fue torturador o dictador o miembro de una dictadura. Alguien que ha tenido que devolver plata para no irse a la cárcel, pueden ser todos candidatos, menos los comunistas. Es cómo raro. Y se dicen todas estas frases medias especiales: ‘Chile no está preparado o Chile se merece más“.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas