Don Francisco por protagonizar comercial de AFP: «No lo quería hacer»

Don Francisco reconoce que no quería hacer el comercial, pues desconocía de qué se trataba el nuevo sistema de pensiones en esa época.

En entrevista con Nicolás Copano en «CHV en casa», Mario Kreutzberger recordó cuando protagonizó un comercial para la AFP Provida en la década de los 80, cuando éste cuestionado sistema de pensiones fue impuesto en Chile por la Dictadura Militar. 

«¿No sientes que ese es tu propio Transantiago?», le preguntó Copano, a lo que Don Francisco le mencionó: «Imagínate si viene una nueva bebida, y te dicen que es cero calorías, que viene con aspartame y que es una revolución. Tú le haces publicidad y después de 30 años descubren que el aspartame es dañino para la salud, ¿cómo va ser eso responsabilidad tuya? Tú estás haciendo un trabajo profesional».

Lee también: Don Francisco y las AFP: «Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana»

«La agencia de publicidad vino con una oferta muy importante y le dije que no, que no lo quería hacer (el comercial). Y él me dijo que eso no era profesional, que se iba a quejar al canal», agregó.

Junto a esto, reveló que «pedí otra cantidad de dinero y me la aceptaron; después dije, ‘mira, tengo un problema. Yo puedo hacer la publicidad sólo los sábados’ y me lo aceptaron; luego dije ‘sólo en Canal 13’ y también me lo aceptaron (…) Y también les dije ‘me reservo el derecho de opinión, porque este es un sistema nuevo, que no conozco. Entonces le diré a la gente que es mi opinión, pero que yo respeto la suya'», acotó el animador.

Finalmente, el histórico animador de televisión se refirió al problema actual de las pensiones, indicando que «se ha demostrado que ese sistema de pensiones no le da satisfacción a la mayoría de la gente, entonces lo tienen que cambiar».

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=wgeCXV8-JCo&feature=emb_logo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas