#ElDivánDePudahuel con el Dr. Ugarte: «Yo estoy muerto de miedo» (sobre el plan «Paso a paso»)

Para el Dr. Sebastián Ugarte, el apurarse con el desconfinamiento es una idea peligrosa y recomienda esperar un poco más.

Dr. Ugarte

El Dr. Sebastián Ugarte estuvo con nuestra Titi García-Huidobro en el live de Instagram «El diván de Radio Pudahuel» donde expresó cómo se toma el plan «Paso a Paso» que ya tiene a algunas comunas en etapa de Transición.

«Yo estoy muerto de miedo. Por fin estamos empezando a ver que esto se calma un poquito, que todavía no alcanzan a bajar tantos las cifras y ya estamos hablando de paso a paso. Yo me iría con más cuidado», comenzó contando el también Rey Guachaca.

Lee también: Los lamentables motivos por los que el Dr. Ugarte dejó la salud pública

A esto, agregó que: «Si la autoridad habla de Paso a Paso, ¿qué entiende la gente? ‘Ya, estamos listos, hagamos la fiesta de la nueva normalidad’. Eso me da mucho miedo».

Sobre un posible desconfinamiento, el actual jefe de la UCI de la Clínica Indisa fue categórico: «Yo creo que para empezar a desconfinar, deberíamos tener menos de 800 casos nuevos al día, que los vamos a tener en dos semanas más si es que todos nos mantenemos encerrados».

El doctor además recalca que el apuro de comenzar un desconfinamiento es una idea peligrosa: «En economía, el que se apura y alcanza el negocio antes, es inteligente, pero en epidemia, el que se apura es leso, es al revés. El inteligente es el que se demora un poquitito, el que se cuida»

«Mientras no tengamos vacuna para vacunar a un 60% de la población susceptible, vamos a tener que seguir con estas medidas», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Conversamos con el gran doctor @ugarte.sebastian

Una publicación compartida de Radio Pudahuel (@radiopudahuel) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas