Nano Calderón tuvo que pasar 24 horas esposado en clínica psiquiátrica

Tras su formalización, Nano Calderón tuvo que matenerse esposado por 24 horas y se mantiene resguardado por cuatro gendarmes.

Este pasado martes Nano Calderón fue formalizado por parricidio frustrado contra Hernán Calderón. Mientras dura la investigación, se dictaminó que el joven de 23 años quedará en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.

Eso sí, debe estar internado en el lugar hasta que reciba del alta que le permita seguir cumpliendo la medida cautelar, pero en el penal de Santiago 1. 

Lee también: Raquel Argandoña por Nano Calderón: «Fallamos como padres»

En la clínica El Cedro, ubicada en La Reina, se han tomado varias medidas de seguridad con respecto al joven, como por ejemplo, estar las 24 horas del día esposado y con grilletes. Mientras, será custodiado por dos gendarmes, día y noche, según reportó Radio Bío Bío. 

Recordemos que se estableció un plazo de siete días para que el médico tratante de Hernán Calderón Argandoña entregue un informe para saber la condición mental del paciente. Si recibe el alta después de eso, se irá a Santiago 1.

Esta decisión fue muy criticada. Por eso mismo, la Fiscalía Oriente anunció que apelará la medida, para que el imputado pase directamente al penal a cumplir su prisión preventiva. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas