Rechazan retiro total de fondos de AFP a profesora de Antofagasta

La Corte Suprema revirtió la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que permitía a la profesora sacar todo su dinero.

Este miércoles la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el retiro de la totalidad de los ahorros previsionales de María Angélica Ojeda, esto a pesar de que había sido autorizado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta luego del recurso presentado por AFP Cuprum, de acuerdo a lo reportado por radio ADN.

La profesora recurrió a la justicia para pedir que su administradora le entregara la totalidad de los ahorros que acumuló durante toda su vida laboral debido a que la pensión que recibe (de $185 mil), no le alcanza para pagar deudas como los dividendos del crédito hipotecario.

Lee también: Proyecto busca un segundo retiro de ahorros de AFP

En el fallo emitido por la Corte Suprema citó incluso la ley que permitió el retiro de parte de los ahorros de las AFP producto de la pandemia del coronavirus. Señalando que para sacar el dinero debe haber una norma que lo explique directamente.

Se debe mencionar que el caso de la profesora Ojeda pasó incluso por el Tribunal Constitucional por petición del gobierno. Organismo que acogió la tramitación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas