Acusan que Hernán Calderón fue extorsionado para no querellarse contra su hijo

Por medio de audios de WhatsApp se puede escuchar cómo la defensa de Nano le pide al abogado que no se querelle contra su hijo.

Luego del violento ataque que recibió el ex esposo de Raquel Argandoña, Hernán Calderón, por parte de su hijo, Nano Calderón, el abogado decidió querellarse contra el joven por parricidio frustrado. 

Sobre esta acción judicial, gracias a una serie de audios se pudo revelar una supuesta extorsión de parte de la Defensa de Nano utilizando la querella de abuso sexual reiterado impuesta por la pareja de Hernán Calderón hijo, Rebeca Naranjo.

Según publicó Biobío, Hernán Calderón Salinas recibió mensajes y llamadas de un conocido de que es cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo. En estos audios, Opazo le reveló a Calderón una oferta que le hizo la defensa de su hijo.

Lee también: Dra. Cordero asegura que Kel Calderón no estaba de acuerdo con querellarse contra Nano Calderón

«La idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargasse desistiría de las querellas por abuso reiterado» dice Opazo en los audios enviados a Hernán Padre. «Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito», se puede escuchar en el primer audio.

Los otros audios publicados por el medio consisten en una llamada de Hernán Calderón con Cristián Opazo donde la víctima del ataque rechaza esta petición informal de la defensa, diciendo que la denuncia de Rebeca Naranjo es falsa y advierte que «hay un tema de extorsión de por medio que no hemos tocado».

De todos modos, a pesar de esta «extorsión» y de la negativa del padre, esta mañana se supo que la defensa de Rebeca Naranjo desistió finalmente de la querella por abuso sexual en contra de Hernán Calderón Salinas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas