Empezaron mal: El error que cometió franja del Rechazo sobre población de La Pintana

La propaganda de la UDI comenzó con un vecino de La Pintana diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha.

Este viernes comenzó la franja electoral para el próximo plebiscito constitucional que se realizará el 25 de octubre, donde podremos decidir si redactar una nueva constitución y cuál será el método si llega a ganar la opción ‘Apruebo’: Convención Mixta o Convención Constituyente.

Es así como la primera propaganda fue para la opción Convención Mixta, del partido UDI, la cual tuvo un testimonial que llamó bastante la atención en redes sociales, no tanto por el contenido, sino por un error en el video.

El video comenzó con un vecino de La Pintana diciendo que vivía en la Población Pablo de Rokha. El problema, es que los subtítulos lo escribieron como «Pablo Roca«, sin reconocer que se trataba del destacado poeta chileno y Premio Nacional de Literatura, que curiosamente, era militante del Partido Comunista.

Esto generó amplias reacciones en redes sociales, muchas burlándose del video, y de cómo a la UDI se le pudo pasar este error garrafal.

Hasta la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al error que cometió el partido de derecha: «Más respeto con la historia en la #FranjaElectoral», escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora escuchas