Arturo Zúñiga y posible Apertura Inicial: «Los índices de contagio se siguen reduciendo»

El Subsecretario mencionó que pronto algunas comunas podrán pasar a fase de Apertura Incial ante la reducción de número de contagios.

Este miércoles en ‘La Mañana de Pablo Aguilera’ el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó lo que se podría venir en las próximas semanas con respecto al plan ‘Paso a Paso’ en algunas comunas. 

Con respecto a esto, la autoridad del Minsal señaló que «a partir de los últimos datos, y si bien que hay comunas que llevan varias semanas en fase dos, estamos viendo que los índices de contagio se siguen reduciendo, así que vamos a seguir avanzando el plan ‘Paso a Paso’ en las comunas de la región Metropolitana», poniendo de ejemplo a Ñuñoa, María Pinto, Til Til, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

«Esto no quiere decir que tenemos que relajarnos, porque el virus sigue presente en todos los puntos del país. Tenemos que tener claro que tenemos que seguir usando la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos para seguir disminuyendo este nivel de contagio», aclaró Zúñiga.

Pero esta ‘buena’ noticia contrasta con la preocupante situación que está viviendo la región de Magallanes: «La comuna de Punta Arenas está en cuarentena hace 70 días y los casos se mantienen altos», señaló el subsecretario, agregando que en la región se han tomado nuevas medidas: Restringir los permisos colectivos ante los abusos que cometían algunas empresas y adelanto de toque de queda a las 20:00 horas

Y ante los altos registros de contagio que ha vivido la zona, y la recomendación del Minsal de usar mascarilla incluso dentro de la casa, Arturo Zúñiga mencionó: «Es difícil fiscalizar, pero es una recomendación que se elaboró para ayudar, ya que es difícil ventilar los hogares. Si hay una reunión social es recomendable usar la mascarilla dentro del hogar.»

Escucha la entrevista que le realizó Pablo Aguilera a Arturo Zúñiga en Radio Pudahuel: 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas