Así serán los votos del Plebiscito 2020: Revisa cómo se deben doblar

Todos los electores recibirán dos papeletas, las estarán dobladas previamente.

El Servicio Electoral (Servel), publicó los ejemplares oficiales de cómo serán los votos que recibirán los electores que este domingo 25 de octubre participen en el Plebiscito Constituyente.

La primera cédula corresponde a la pregunta ¿Quiere usted una nueva Constitución?, con las opciones Apruebo y Rechazo.

La segunda cédula corresponde a la pregunta ¿Qué órgano debería redactar la nueva Constitución?, el que contiene las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional. Las opciones tendrán una explicación corta sobre sus características.

Es importante indicar que todos los electores recibirán los dos votos, independiente de lo que quieran votar.

Lee también: Plebiscito 2020: Revisa si cambió tu local de votación y lista definitiva de vocales de mesa

Los votos estarán previamente doblados y así se le entregarán, además de las dos estampillas autoadhesivas para sellar cada uno. Recuerde que el número del voto, que quedará en el acta y que será retirado antes de que lo deposite en la urna, debe quedar afuera, por lo que no debe pegar la estampilla sobre él.

Tal como se ha indicado, lo ideal es que todos los votantes lleven su propio lápiz de pasta azul para sufragar. Si no se presenta con uno, en la mesa entregarán para emitir sus preferencias en el voto y para firmar el libro de registro.

Recuerda que el voto será totalmente válido cuando una raya esté sobre la opción que prefiera, sin mensajes que podrían ser objetados a la hora del escrutinio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas