Devolución Bono Clase Media: Senadores presentarán proyecto para un ‘perdonazo’

A la idea ya expuesta por la diputada Yoemans, ahora un grupo de senadores se unen a la solicitud de un 'perdonazo' por el Bono Clase Media.

Ante las advertencias que ha realizado el gobierno por la devolución del Bono Clase Media por parte de personas que no cumplían los requisitos y que fueron beneficiadas, un grupo de senadores presentarán un proyecto de ley para que el Estado realice un ‘perdonazo’, solicitud que ya había realizado la diputada Gael Yoemans. 

«Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas», indicó el senador Pedro Araya.

Lee también: «Los vamos a perseguir»: La amenaza del Ministro Monckeberg por devolución del Bono Clase Media

El senador Araya está acompañado por Ignacio Latorre, Francisco Huenchumilla y Alejandro Guillier quienes apelan a que fueron falencias del gobierno en materia de ayudas sociales, además de los errores propios que tuvo el Servicio de Impuestos Internos a la hora de entregar el beneficio.

Recordemos que, según reveló el SII, hasta el 8 de octubre cerca de 15 mil personas han devuelto la ayuda estatal y que el gobierno ya ha manifestado que no habrá ‘perdonazo’, insistiendo en que quienes no devuelvan el dinero, serán sancionados. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas