Pato Frez y su lucha contra el cáncer: «Podía tener seis meses de vida, llevo ya siete»

Hace un año que a Pato Frez le diagnosticaron un gran tumor en el hígado.

En entrevista con el programa ‘Sigamos de largo’ de Canal 13, el locutor Patricio Frez entregó más detalles de cómo ha sido su lucha contra el cáncer de hígado, el cual fue diagnosticado hace un año.

«Me dan a conocer que no hay solución para este cáncer, la única posibilidad sería tener un paliativo a través de la quimioterapia o inmunoterapia. Ahí me di cuenta que la cosa era grave. Eso fue el 29 de enero de este año, me dijeron que con suerte podía tener seis meses de vida, llevo ya siete» dijo Pato.

Lee también: Pato Frez y su paso por Radio Pudahuel: «Marcó muchas cosas en mi vida»

«La salud está, como dicen los médicos, estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande que tengo, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago«, agregó el comunicador que además padeció coronavirus en abril.

La ex voz en off de ‘Buenos días a todos’ también explicó que precisamente la ubicación del tumor ha complejizado más su tratamiento, pues «no me permite hacer ninguna operación y menos un trasplante».

«La quimioterapia me la suspendieron hace algún tiempo, porque me estaba afectando mucho el daño hepático que tengo. Pero, además, también me dejan descansar porque la bilirrubina ha subido mucho y eso me permite, sin la inmunoterapia y sin la quimioterapia, poder estar con un poquito más de ánimo», añadió.

A pesar de este complejo momento Patricio se mostró optimista y dijo que “estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas