La discusión entre Cathy Barriga y Gonzalo Ramírez: «Debiera estar en los zapatos de un alcalde»

En 'Buenos días a todos' el periodista Gonzalo Ramírez y la alcaldesa Barriga tuvieron una acalorada conversación por la seguridad en Maipú.

Este jueves en ‘Buenos días a todos’ se vivió un tenso momento entre el periodista Gonzalo Ramírez y la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, Esto, luego de que vecinos de la comuna denunciaran fiestas en el parque comunitario, desatando desórdenes y focos de contagio.  

Ante este problema, Barriga aclaró en el matinal de TVN: «Nosotros somos un municipio, la seguridad municipal colabora con la policía. Son personas comunes y corrientes que apoyan esta seguridad (…) quienes intervienen y tienen las competencias son las policías».

«Es lamentable que siempre se culpe a los municipios y a los alcaldes de la falta de seguridad. Estamos en un año muy complicado, donde se rompieron cámaras, se quemaron módulos (…) nosotros hemos estado desde el día 1 trabajando por la seguridad. Comprando tres cuarteles móviles, hemos implementado distintas técnicas», agregó la edil, que dijo entender la preocupación de los vecinos», añadió.

Lee también: Cathy Barriga y discusión con Intendente Guevara: «Necesitaba una respuesta»

En medio del relato, Gonzalo Ramírez interrumpió: «Alcaldesa, para que sea conversación…», pero Cathy no lo dejó continuar: «No, es que para que sea conversación tenemos que escucharnos».

«Yo la he escuchado todo el rato, pero es bueno hacer preguntas, dialogar», contestó el periodista, recibiendo la excusa de que la alcaldesa estaba en Consejo Municipal y no iba alcanzar a explicar todo.

«Acá no es que no se hagan las denuncias, la gente ha denunciado, y ustedes como municipio también se pueden hacer cargo de las denuncias y ustedes no lo han hecho. ¿Cuántos móviles de seguridad ciudadana han puesto en este parque? Hay una ausencia del servicio de seguridad. ¿Usted reconoce responsabilidad en eso?» preguntó Ramírez, siendo contestado por la alcaldesa: «Gonzalo, es increíble la liviandad con la que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas».

«Usted debiera estar en los zapatos de un alcalde para saber cómo se vive la delincuencia en cada comuna y las cosas que se tienen que hacer. La mayoría de los municipios está trabajando al 30% o al 40% (…) es bien contradictoria la presencia y la no presencia de los (Carabineros), pero no por ello tenemos que criticar a un sistema. Es muy fácil hablar para criticar y no para solucionar, la solución está en cerrar este parque. Se va a hacer una consulta para poder tomar esta medida», arremetió Barriga. 

Gonzalo Ramírez insistió: «No es que yo me suba arriba de un pedestal y hable de forma liviana. El único afán que tenemos es colaborarle a esta comunidad. Lo único que planteo, es que según dicen los vecinos hace mucho tiempo hay ausencia total»

Finalmente, Cathy Barriga contestó: «Es que, Gonzalo, usted es periodista, y si fuera funcionario municipal… ¿tiene las competencias para ir? Somos colaboradores (…) es que es fácil decir ‘no están’. Maipú es comuna de más de 800 mil habitantes, entonces yo comprendo el malestar y preocupación de los vecinos, pero la solución es dar el cierre a un parque. A esto hay que darle una formalidad».

https://www.youtube.com/watch?v=PQGKo81biW4&ab_channel=TerribleFaralaTV


Contenido patrocinado

Ahora escuchas