Acusan «Triangulación»: Diputados piden sesión especial por presunto vínculo de Piñera y AFP

Ante la acusación realizada por Felices y Forrados sobre las inversiones de la AFP Hábitat, diputados pidieron discutir el tema.

Luego de que Felices y Forrados revelara una presunta triangulación de dineros de las AFP, donde estaría involucrado el presidente Sebastián Piñera, el diputado Pablo Vidal Rojas solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar el tema. 

Esta sesión, según señala la solicitud del parlamentario junto a Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (RD), Maya Fernández (PS) y el diputado Alejandro Bernales (PL), busca «analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República».

Lee también: Universal y chao al autopréstamo: Comisión conjunta del Senado modificó proyecto de retiro de fondos del Gobierno

El diputado solicita que la sesión se realice el 2 de diciembre a las 17:30 horas y que sea citado el superintendente de Pensiones.

«Esperamos una buena acogida a nuestra solicitud, dada la gravedad de los hechos denunciados, y la necesidad de que se transparente esta situación ante toda la ciudadanía», señala.

La «Triangulación»

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados (FyF) a través de redes sociales denunció que AFP «Hábitat ‘invierte’ nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Hábitat) en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Hábitat, es decir, CON NUESTROS PROPIOS AHORROS DE LOS AFILIADOS DE HÁBITAT, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas