Durante noviembre vence el plazo para retirar el Bono Marzo

El retiro del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, puede realizarse durante nueve meses desde la fecha que se emitió el pago.

Noviembre es el último mes para que los beneficiario del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, puedan retirar su dinero en caso de que aún no haya sido cobrado.

El beneficio puede ser retirado hasta nueve meses después de la fecha que se emitió el pago. Pero en caso de sobrepasar ese tiempo, el dinero se pierde.

Frente a este escenario y la actual crisis económica causada por la pandemia, autoridades reiteran el llamado a revisar si se es beneficiario del bono en aportefamiliar.cl y, en caso de que así sea, completar el trámite del cobro del dinero que este año corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.

Lee también: Subsidio Habitacional para la Clase Media: Comienza el segundo llamado de postulación

Se debe considerar que la primera asignación del Aporte Familiar Permanente se realizó el 15 de febrero, mientras que el segundo y tercer llamado se llevaron a cabo el 02 y 16 de marzo.

Cómo saber si tengo un bono sin cobrar

Para saber si hay bonos sin cobrar, se dispuso del sitio www.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento.

El llamado de las autoridades es a revisar si hay montos pendientes, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas