Gerente general de Espacio Riesco reclama dinero a Minsal por arriendo: «Me siento engañado»

Aburrido de no recibir respuesta por parte del Minsal, el gerente general de Espacio Riesco decidió hacer pública la millonaria deuda.

Controversia causó el arriendo que realizó el Ministerio de Salud a Espacio Riesco para convertirlo en un recinto para trasladar a ciertos paciente contagiados con Covid-19. 

Pero, luego de que en julio el entonces Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunciara el cierre de este lugar por «baja demanda», ahora el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, acusa que el Minsal le debe US$4 millones, dinero que corresponde a los gastos de administración y mantención en los que incurrieron durante el periodo en que el lugar funciono como centro hospitalario para pacientes con Covid-19.

«Todo este costo que pusimos a disposición del Minsal no lo habríamos tenido porque no hubiéramos funcionado», afirmó.

Lee también: Vacunación contra Covid-19: Gobierno priorizará el sur del país junto a la región Metropolitana

En conversación con radio ADN, el ejecutivo lamentó que el Minsal, pese a los compromisos, no ha sido reingresado a la Contraloría General de la República. «Me siento engañado», dijo.

«La posición de los dueños de la empresa es no ir a la justicia, pero lograr que la contraparte se siente con nosotros y resolvamos esto en buenos términos, que no se viole el principio de la buena fe, que no se viole el principio de la confianza que tuvimos en ellos en que iban a llevarlo”, agregó.

Gutiérrez, además, descartó que estén haciendo “lobby” para lograr sus exigencias. «Llegó un momento, ante la situación financiera y de riesgo de nuestra imagen, de decir basta. Habíamos sido muy respetuoso con la autoridad, nos habíamos mordido la lengua y nos habíamos quedado callados para no levantar el tema y tratar de arreglarlo como pretendemos seguir tratando de arreglarlo, de una manera directa y que no genere una mala disposición entre parte y parte, pero resulta que no hemos sido atendidos, desde hace meses que no contestan el teléfono», dijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas