Ministro Paris calma expectativas de vacunación contra el Covid-19: «La fecha exacta todavía no la tenemos claramente definida»

El Ministro de Salud señaló que el este anuncio no debe relajar a la gente, quienes deben continuar con las medidas de protección.

Luego de Sebastián Piñera anunciara que la vacunación contra el coronavirus en nuestro país comenzará en los «próximos días o semanas», el Ministro de Salud, Enrique Paris, quiso bajar las expectativas que esto puede generar en la población.

«El Presidente dijo ‘los próximos días o semanas’. Yo creo que hay que aclarar eso. Nosotros tenemos convenios (con distintas farmaceúticas), por lo tanto, tenemos una posibilidad de recibir bastantes millones de vacunas, pero la fecha exacta todavía no la tenemos claramente definida. Sin embargo, como dijo el Presidente, y me sumo a sus palabras, puede ser en algunas semanas más», confirmó el secretario de Estado.

Junto a esto, Paris recalcó que «eso no debe hacer pensar a la gente que tiene que dejar las medidas de protección, sobre todo en la Fase 2 que estamos en la Región Metropolitana».

Lee también: «Voluntaria y gratuita»: Piñera entrega detalles del plan de vacunación contra el Covid-19

«Nosotros dijimos que vamos a vacunar durante el primer trimestre de 2021. Faltan semanas para eso. Ahora, si logramos vacunar antes, lo comunicaremos en su momento», señaló en entrevista con el programa Hola Chile.

«Nosotros estamos en este momento en Fase 2, hay muchas comunas en cuarentena y yo no quiero que la gente se relaje, pero sí esta noticia da esperanza. Me alegro mucho porque Chile, y especialmente el Presidente, ha hecho todo los esfuerzos por tener la mayor cantidad de convenios para vacunas. Si el Presidente ha anunciado esto, es porque tiene algunas información relevante«, añadió.

Finalmente, Paris enfatizó en que «no quiero crear falsas expectativas y quiero mantener a la población en alerta; el Presidente dijo ‘días o semanas'».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas