Minsal confirma el primer caso en Chile contagiado con la «cepa británica» de coronavirus

Las autoridades de salud informaron que una joven chilena, que viajó desde el Reino Unido, es la primera contagiada con esta cepa.

Cepa

Este martes, y en un punto de prensa, la subsecretaria de Salud Paula Daza informó que se confirmó el primer caso de contagio en Chile con la «cepa británica» de coronavirus. Esta variante de la enfermedad ha generado preocupación a nivel mundial debido a su alta contagiosidad.

Según Daza, este primer caso se trata de una joven chilena que recientemente estuvo en el Reino Unido visitando a su familia. Para saber si estaba contagiada con esta variante, el Instituto de Salud Pública analizó su PCR y en la jornada de ayer informó que se detectó la mutación.

«Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad», dijo Paula Daza. Tras eso, añadió que «inmediatamente se tomaron todas las medidas de alerta, y esta persona fue trasladada al hospital de su comuna, para ser vigilada en forma estricta por personal de salud».

Lee también: Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile detalló sus síntomas a días de recibir la dosis

Con respecto a los contactos estrechos de la joven, se comunicó que «están siendo trasladados al hospital para poder hacer una vigilancia estricta de seguimiento».

Asimismo, la autoridad de salud informó que a partir del jueves 31 de diciembre, «todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas