Subsecretaria Daza frente a los ‘antivacuna’: «Me parece que es absolutamente irresponsable»

La Subsecretaria Paula Daza hizo el llamado a confiar en las vacunas que lleguen a nuestro país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Ante el aumento de casos de contagio que hemos experimentado en los últimos días, un posible cambio de fase en la región Metropolitana y la pronta vacunación contra el Covid-19, José Antonio Neme entrevistó a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este viernes en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel».

La autoridad sanitaria mencionó que prefiere no adelantarse sobre un posible retroceso de fase en la región Metropolitana: «Lo que pase en estos días, obviamente, es tremendamente importante. Lo que pase el fin de semana, cómo nos comportamos», señaló destacando que, aunque no varíe mucho el número, sí o sí los casos van aumentando. 

Con respecto a la vacuna que ya cuenta nuestro país para iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus, Daza indica que el Minsal está priorizando a los funcionarios de salud de las UCI en las regiones de Magallanes, Araucanía, región del Bío Bío y en algunos hospitales de la región Metropolitana. 

Sobre la vacunación para el resto de las personas, la subsecretaria espera tener durante el primer semestre del 2021 lista a la mayoría de la población. 

Ante los llamados a no confiar en las vacunas contra el coronavirus, Daza es enfática en mencionar que «las vacunas salvan vidas, y si un comentario así hace que una persona no se vacune y puede fallecer, me parece que es absolutamente irresponsable».

«Hay que tener conciencia que hoy día estamos frente a una pandemia, tenemos una vacuna que puede salvar muchas vidas y por lo tanto, creo que tenemos que creer en las personas que realmente saben de esto, que son los científicos», dijo Paula Daza.

Escucha la entrevista que le realizó José Antonio Neme entrevistó a la Subsecretaria Paula Daza en ‘Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas