Evelyn Matthei reveló sus planes para combatir el narcotráfico de cara a la carrera presidencial

La actual alcaldesa de Providencia detalló su plan de trabajo para combatir uno de los problemas que se viven en el país.

Evelyn Matthei

Este miércoles, en ‘La Mañana de Pablo Aguilera’, conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. En esta nueva entrevista, se habló sobre el narcotráfico, su crecimiento en los últimos años y cómo enfrentarlo.

Sobre el rol que los políticos tuvieron en el aumento de este tipo de delincuencia, la edil aseguró que «hemos permitido que avance demasiado», indicando que viene en crecimiento desde hace 15 a 20 años.

En esa misma línea, Matthei comentó que ha conversado con Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana. Según reveló, la mujer a cargo de la comuna considera que «el día que muera una guagua por una bala loca en Providencia, Las Condes o La Dehesa, el país se va a movilizar», algo con lo que ella está de acuerdo.

Lee también: «Hoy parto un nuevo camino»: Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial

Para frenar el narcotráfico, Evelyn Matthei ha estudiado lo que sucede en Colombia, país que indica que «estuvo mucho peor que nosotros, pero lo han controlado muy bien». Además, añade que algo necesario es que el presidente o la presidenta de Chile lo tome como un reto personal. «Eso es lo que estoy ofreciendo, lo quiero hacer si soy candidata», añadió.

En su lucha para acabar con este tipo de delitos, Evelyn Matthei se unió a Iván Poduje, Magíster en Desarrollo Urbano de la UC que cuenta con más de 20 años de experiencia en el estudio de las ciudades. Junto a él, han ido a varios barrios.

La idea de la aspirante a la presidencia es intervenir los lugares en donde estos hechos están ocurriendo. Según comentó, los niños de estos barrios no tienen dónde jugar «los colegios son de mala calidad (…) no está el Estado».

Con respecto a sus siguientes pasos, Matthei confirmó que a fines de este mes o en febrero viajará a Colombia para ver en terreno cómo lo han hecho. La alcaldesa agrega que aún hay tiempo, pero «estamos a la orilla del precipicio».

Finalmente, Evelyn Matthei confirmó que ella aspira a llegar a la presidencia y que el tema del narcotráfico lo combate sin miedo y lo hace con mucho cuidado y cariño.

Escucha la entrevista de Pablo Aguilera con Evelyn Matthei aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas