¿Bebes café? Investigación indica que su consumo disminuye los problemas al corazón

La investigación, desarrollada por 10 años, estudió a los consumidores con respecto a la cantidad de café que bebían diariamente.

Café

Si te encanta el café, hay excelentes noticias para ti. Por más de 10 años, un estudio de Estados Unidos investigó a los consumidores de este producto y la posible relación que beberlo tenga con la prevención de problemas cardiacos. Y es que hay que saber que por muchos años se ha informado que consumir café es beneficioso para la salud.

Lo cierto es que ahora hay nuevas pruebas para afirmar esta creencia. David P. Kao, profesor de Cardiología, estudió a ciudadanos norteamericanos. En el país, tal como indica el experto, la enfermedad de las arterias coronarias, la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebrovascular son las principales causas de muerte por problemas cardiacos. Por aquello, fue importante buscar información sobre el tema.

En específico, la investigación tuvo como sujetos de estudio a 21 mil voluntarios. Como se buscaba determinar los riesgos y beneficios que tiene beber café en relación a las enfermedades cardiacas, estas personas informaban sobre el consumo del producto.

Para analizar los resultados, se hizo una división de los participantes en tres grupos. El primero estuvo conformado por quienes consumían cero tazas de café al día, mientras que el segundo por personas que bebían dos tazas al día. Finalmente, el tercero era de quienes consumían tres tazas de café de forma diaria.

Café y la disminución de riesgo de insuficiencia cardiaca

La investigación, que fue publicada en la revista ‘Heart Failure‘ arrojó como resultado que el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca disminuyó entre un 5% a un 12% en personas que consumían una o más tazas de café de manera diaria.

Sobre esto, Kao comentó: «La asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca fue sorprendente».

Tras esto, complementó: «La población general suele considerar que el café y la cafeína son ‘malos’ para el corazón porque las personas los asocian con palpitaciones, presión arterial alta, etc.».

Es necesario precisar que aunque los resultados son positivos, aún no se tiene evidencia completamente clara para aumentar el consumo de café como método para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, hay que destacar que el estudio, que no consideró bebidas energéticas, entrega estos resultados sobre beber café solo. Los productos como los lattes tienen un alto nivel de calorías y azúcar, por lo que no se pueden contemplar dentro de los resultados.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas