Calendario actualizado: revisa cómo continuará la vacunación contra el Covid-19 en marzo

Sebastián Piñera informó las personas que serán inoculadas según el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Vacunación

Luego de informar que hasta las 11 horas del martes iban más de 2.1 millones de personas vacunadas, Sebastián Piñera entregó una actualización del calendario contra el Covid-19. En esta oportunidad, se comunicó que las fechas para ciertos grupos etarios cambiaron.

Con la confirmación de la vacunación de los funcionarios de la educación durante esta semana, se preveía que el resto de la población también tendría modificaciones en las fechas de inoculación. Y es que aunque hace algunos días se informó que los enfermos crónicos tendrían su turno a fines de este mes, esto sufrió una modificación.

Según reveló Piñera, a partir del 22 de febrero se vacunarán a los rezagados mayores de 65 años. Con esto, se pretende llegar a las personas que, por alguna razón, no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna en la fecha establecida. En esos días se continuará con los funcionarios de la educación.

Para continuar con el proceso, en la semana del 1 de marzo comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna las personas a las que les corresponda según su fecha de vacunación.

En la semana del 8 de marzo, se dará inicio a la inoculación de todas aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas y comorbilidades. Ellas son quienes sufren de complicaciones crónicas pulmonares, renales, neurológicas, hepáticas, de hipertensión arterial, cardiopatías y metabólicas. A ellas se suman quienes padecen enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad o VIH.

Los planes del Gobierno sobre la vacunación

Según lo mencionado por Sebastián Piñera, entre los planes que se tienen sobre la vacunación está inocular a los grupos de riesgo durante el primer trimestre de este 2021. En cuanto a la primera mitad del año, se espera llegar a una cifra de vacunados que ascienda a las 15 millones de personas.

Sobre aquello, esta semana Piñera dijo: «No bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos. Juntos haremos del 2021 el año de la esperanza y la recuperación de nuestros sueños y proyectos de vida».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas