Tribunal rechaza nuevo recurso de Martín Pradenas y continuará en prisión preventiva

La nueva audiencia se llevó a cabo luego que la defensa de Martín Pradenas interpusiera un nuevo recurso de amparo a su favor.

Martín Pradenas

En la jornada de este martes, en la Corte de Apelaciones de Temuco, se vivió una nueva audiencia por el caso de Martín Pradenas. La defensa del imputado por la violación de Antonia Barra interpuso un recurso de amparo.

Luego de llevarse a cabo los alegatos con respecto a Pradenas, el tribunal determinó rechazar la petición. Con la nueva contraria hacia la defensa, el hombre deberá continuar en prisión preventiva.

Es importante precisar que desde que se dio a conocer este caso, Martín Pradenas ha afirmado en reiteradas ocasiones que es inocente. Además, con respecto al suicidio de Barra, el imputado asegura que no se siente responsable, algo que incluso confirmó en conversación con el programa ‘Informe Especial’, de TVN.

Pero la formalización por el caso de Antonia Barra no es el único enfrentamiento con la justicia que tiene Pradenas. Sumado a esa acusación, también se le imputan abusos sexuales cometidos entre los años 2010 y 2019.

Hay que recordar que, en un primer momento, se determinó que Martín Pradenas tenía que cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de haber quedado con prohibición de acercarse a las víctimas.

Luego de dictaminarse esas medidas, y tras las manifestaciones a lo largo de todo el país, se ordenó que el denunciado quedara con prisión preventiva.

La defensa de Martín Pradenas

En la última revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, en donde se confirmó que el imputado debe continuar en prisión preventiva, una declaración del abogado defensor generó polémica.

Gaspar Calderón reveló que, junto con el imputado, se refieren a una testigo clave del caso como ‘Chica pastilla’. «La testigo estrella, nosotros la denominamos, con mucho respeto, solo por efectos de tenerla en nuestra memoria en la investigación, la denominamos la chica pastilla», afirmó el defensor.

Según lo que comentó, la decisión de apodarla así es porque ella aseguró que fue drogada por Martín Pradenas. Al momento de eso, él le habría ofrecido hacer un trío con quien, por ese entonces, era su polola.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas