El emotivo mensaje de la mamá de Tomás tras su desaparición: «Volveremos a abrazarnos»

Desde el miércoles se busca a Tomás, quien desapareció en Caripilún. Personal policial realizó un nuevo reporte sobre el caso.

Tomás

El miércoles por la noche se conoció la desaparición de Tomás, un niño de tres años y siete meses que reside en Caripilún. Desde que se alertó sobre la pérdida de rastro del menor, se efectuó un gran despliegue policial en la zona para dar con su paradero, aunque esto aún no ocurre y ya van más de 30 horas de búsqueda.

En televisión, especialmente en los matinales, se ha tratado de ayudar en las labores a través de la constante entrega de información por si alguien ve a Tomás. Y es que todo el país está pendiente de las labores que actualmente se están realizando.

Pero esta mañana, Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás, dedicó palabras a su hijo. En conversación con ‘Hola Chile’, la mujer dio detalles de cómo fue la desaparición del niño, afirmando que él se encontraba con un tío abuelo, con quien salió a ver a unos animales tras el término del partido de Colo Colo frente a Universidad de Concepción.

La desaparición de Tomás

«Él se descuidó, supuestamente, 5 minutos, pero yo creo que fueron más, porque cómo mi hijo en 5 minutos iba a recorrer o bajar todo eso. Yo creo que fueron más, que el se descuidó; no calculó bien», comenzó señalando Gutiérrez.

Luego de eso, indicó: «A él se le escaparon esas vacas y en vez de tomar a mi hijo, porque él se fue corriendo, le dijo ‘quédate aquí’, y cuando volvió mi hijo ya no estaba».

Sobre cómo continuó la situación, Estefanía Gutiérrez dijo: «Empezó a buscarlo porque pensó que había tomado un camino, un atajo y después llamó a mi hermano, no me llamó a mí, para que me preguntara si yo lo había visto, si había llegado ya acá (a la casa)».

La madre de Tomás tiene una teoría sobre el paradero del niño. «Yo creo que mi hijo no está acá. Lo tiene una persona y él está vivo. Él puede estar (…) no sé, hay tantas partes aquí que, a lo mejor, nadie lo escucha… no sé», dijo.

«Yo siento que alguien lo encontró en el camino, porque es muy difícil que ya no lo pillen acá», aseguró la mamá del niño, quien ha participado activamente en la búsqueda. Además, se reveló que un psíquico se contactó con ella para decirle que una pareja de una camioneta blanca se llevó al menor.

Es necesario indicar que en redes sociales, la mamá de Tomás expresó su molestia contra una vidente que aseguró que la familia era la responsable de la desaparición del niño y que él está sin vida. Pero además de eso, Estefanía Gutiérrez entregó un mensaje dirigido al menor.

«Hijito, sólo tú y yo más dios sabe lo que nos amábamos, no me importa lo que diga la gente!! Y yo sé que estás bien y que volveremos a abrazarnos», escribió la madre del menor con imágenes de él.

La investigación

Van más de 30 horas desde la desaparición de Tomás y, hace pocos minutos, personal de Carabineros se refirió a la situación. Según consigna Meganoticias, desde la institución indicaron: «Aquí existe una gran cantidad de instituciones que están colaborando que llama la atención porque es muy positivo tener este despliegue, porque todo el despliegue el único fin es encontrar a Tomás lo más pronto posible».

A esas palabras se suman las del intendente Patricio Kuhn, quien dijo: «El tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas