Conoce las comunas que aplazarán su retorno a las clases presenciales

Desde el 1 de marzo, los colegios del país pueden optar por su retorno a las clases presenciales cumpliendo las medidas sanitarias.

Clases presenciales

Durante los últimos días, el regreso a las clases presenciales ha sido un tema de debate. Las opiniones dividas entre el Colegio de Profesores y las autoridades no han permitido que se llegue a un total acuerdo. Por eso, algunas municipalidades ya anunciaron que retrasaran el retorno a las aulas por el momento.

Tal como mencionó el ministro Raúl Figueroa en conversación con Radio Pudahuel, el regreso a clases depende de varios factores, como son las condiciones que tienen los colegios, la fase en el plan Paso a Paso en que está cada comuna y la decisión de las familias. En esta oportunidad, los alcaldes hicieron notar sus opiniones con respecto a este tema.

En la Región Metropolitana, las comunas que anunciaron que pospondrán las clases presenciales son Independencia, Maipú, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Ñuñoa, Puente Alto, La Granja, La Reina y San Miguel. Según revelaron algunos de los alcaldes, no expondrán a su población en medio de la pandemia. Además, se suman a la propuesta del 15 de abril como fecha para el comienzo del retorno a las aulas.

En cuanto al resto del país, también hay zonas que anunciaron su oposición a la vuelta a clases en marzo y estas son: Antofagasta, Los Andes, Calama, Temuco, Tocopilla, Padre las Casas, Quillota, Curicó, Vichuquén, La Serena, Talca y Talcahuano.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas