Paris se vacunó contra el Covid-19 y entregó especial recomendación: «Vengan con manga corta»

El ministro de Salud, Enrique Paris, se sumó a Sebastián Piñera y fue vacunado contra el Covid-19 en esta jornada, pero tuvo un problema.

Enrique Paris

Este día viernes continúa la vacunación masiva contra el Covid-19 y llegó el turno de algunas autoridades del país. Sebastián Piñera recibió la dosis del fármaco de Sinovac esta mañana y, horas más tarde, Enrique Paris hizo lo mismo.

Mientras que el mandatario fue inoculado en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, el jefe de la cartera de Salud lo hizo en el liceo Carmela Carvajal de la comuna de Providencia. 

En la instancia, Enrique Paris aprovechó de entregar los datos oficiales sobre las personas vacunadas en el país. Según detalló, hasta las 11:00 horas de este viernes, en Chile se ha vacunado a un total de 1.649.296 personas.

Tras recibir la dosis de la vacuna, el Ministro respondió algunas preguntas de la prensa, las que estuvieron enfocadas en la denuncia de alcaldes del litoral sobre escasez de vacunas. Además, se refirió a las comunas que no lograron salir de Cuarentena en el plan Paso a Paso aunque ya llevan más de un mes en esta fase.

Con respecto a la falta de fármacos en algunos sectores, Paris afirmó que no hay escasez. Además, aseguró que «no entregamos vacunas sin la petición de la autoridad regional».

Por otro lado, con respecto al nulo avance de algunas comunas en cuanto a las medidas sanitarias que actualmente rigen al país, Enrique Paris comentó que esta decisión se tomó porque «tienen una incidencia (de casos) muy alta».

La particular recomendación de Enrique Paris

La vacunación del ministro Paris estuvo marcada por un suceso bastante particular. Y es que la autoridad sanitaria asistió con camisa de manga larga a vacunarse, lo que le generó problemas a él y a la persona que lo inyectó.

Luego de ver que no podría subir la manga, Enrique Paris se vio en la obligación de desabrocharse la camisa, por lo que quedó con el torso descubierto.

«Vengan con manga corta, yo vine con manga larga y tuve que sacarme todo. Va a quedar horrible la foto, lo lamento», aseguró el jefe de la cartera de Salud.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas