Alcalde Alessandri: «En la práctica sirve poco la cuarentena total»

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, conversó en Radio Concierto sobre el retroceso de la comuna a la etapa de cuarentena.

Alessandri

Este jueves, y debido al aumento sostenido de contagios de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de modificaciones en el plan Paso a Paso. Entre las nuevas medidas reveladas se encuentra el retroceso a cuarentena en la comuna de Santiago.

Por esto, es que el alcalde Felipe Alessandri conversó en ‘Mañana Será Otro Día’, de Radio Concierto. En esta entrevista radial, el edil aseguró que este retorno a fase 1 es «durísimo». Según indica, esto es así ya que «estuvimos en una de las Santiago más largas del mundo».

Una de las mayores preocupaciones para Alessandri, quien va por la reelección en la comuna, es el residente y el comerciante de Santiago. Además, otro tema que lo inquieta es la realidad inmobiliaria del lugar, pues hay departamentos de 35 metros cuadrados.

Pero consultado sobre si se imaginaba que una situación así ocurriría en su comuna, Felipe Alessandri es sincero: «Lo veíamos venir».

Esta creencia radica en que por Santiago transitan diariamente cerca de dos millones de personas. «El ministro Paris me comentó por teléfono que Santiago tenía que volver a cuarentena sí o sí», dijo el alcalde.

Felipe Alessandri y su crítica al plan Paso a Paso

Pero en esta entrevista en Radio Concierto Felipe Alessandri también expresó críticas a las medidas que se imponen en el plan Paso a Paso. «En la práctica sirve poco la cuarentena total, el año pasado se cumplió, pero hoy ya existe un agotamiento», sostuvo el edil. Además, asegura: «La fiscalización no es tan exhaustiva como nos gustaría».

Para Alessandri la fase 2 podría ser la medida correcta. «Una fase 2 que te permite un poco más de libertad ayuda mucho en el tema emocional», indica.

El retorno a las clases presenciales

Un tema que ha generado debate durante el último tiempo es el retorno a las clases presenciales. Mientras el Colegio de Profesores se ha manifestado en contra de volver a las aulas, el Ministerio de Educación ha asegurado que existen todos los protocolos para una vuelta a los colegios que pueda ser segura para los estudiantes.

«Yo entiendo y estoy claro – teniendo cuatro hijos – que donde más aprenden los niños es en el aula, pero la realidad de nuestra comuna es muy distinta», dice sobre esto el alcalde Alessandri.

Alessandri dice esto, aunque reconoce que «el proceso de vacunación en nuestra comuna ha sido muy exitoso». A pesar de aquello, comenta que las clases online continuarán en Santiago.

La postura de Alessandri sobre los sucesos en Plaza Italia

Por último, el alcalde Felipe Alessandri se refirió a la situación que se ha vivido en el centro de la capital. Y es que se debe recordar que el Gobierno y Carabineros han tomado nuevas estrategias con respecto a las manifestaciones desarrolladas cada viernes en Plaza Italia.

Según reveló, le solicitó a las autoridades y policía que «no canalicen los enfrentamientos en el Parque Forestal». «Mejor hacia arriba, hacia el puente de Recoleta», cierra Alessandri.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas