Caso Tomás Bravo: Fiscalía indica que se pospone entrega del cuerpo por pericias

Como parte de las tareas para establecer las conclusiones forenses en el caso Tomás, contarán con el análisis de peritos extranjeros.

Tomás

La Fiscalía informó que continúa con su labor para esclarecer la muerte del menor Tomás Bravo Gutiérrez, razón por la cual se encuentra realizando múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible.

En paralelo, se está trabajando junto al Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor de tres años.

El organismo explicó que como parte de las tareas para establecer las conclusiones forenses, contarán con el análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes. Debido a lo anterior, resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia.

La madre y el padre de Tomás, a través de sus respectivos abogados representantes, están al tanto de todo esto y han comprendido la necesidad de esperar para recibir a su hijo.

Con el propósito de resguardar efectivamente determinados antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, decidió ayer sábado 6 de febrero declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo. Esta última resolución fue comunicada a todas las partes que tienen calidad de intervinientes en la causa.

Finalmente, se comunica que a esta causa y el equipo investigativo se han incorporado a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Rechazo de la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás

Hay que recordar que el jueves 4 de marzo, la Corte de Apelaciones de Concepción se sumó a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y dejó en libertad a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado por su muerte y desaparición.

Según se indicó en la instancia, esta decisión se tomó pues habrían «incongruencias en la prueba».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas