Dos colegios están en cuarentena preventiva por casos positivos de Covid-19

Tras el regreso a clases de este lunes, en el que algunos estudiantes volvieron presencialmente, dos colegios informaron casos de Covid-19.

Colegios

Este lunes, se dio inicio oficial al periodo escolar 2021. Con esto, colegios de todo Chile comenzaron con el retorno a clases presenciales, aunque no todo marchó bien. Dos establecimientos confirmaron casos positivos de Covid-19, por lo que debieron iniciar un periodo de cuarentena preventiva.

Según detalla ADN, los rumores sobre estos casos de la enfermedad comenzaron cuando fue el propio Colegio de Profesores el encargado de denunciar que un colegio de Isla de Maipo tenía a un funcionario contagiado. Tras esta declaración, fue la propia institución la que se refirió a esto.

Por medio de un comunicado, desde el establecimiento señalaron: «Debido a un caso de Covid-19 positivo, presentado por uno de nuestros funcionarios, se ve en la obligación de activar el protocolo de ‘cuarentena preventiva’ para toda la comunidad». Junto con eso, señalan: «Por este motivo, las actividades presenciales se suspenden hasta el 15 de marzo».

«El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los estudiantes que se presentaron hoy (lunes)», finalizan revelando en el escrito.

A este caso positivo de Covid-19 en un colegio del país se suma otro de Providencia. El Instituto Luis Campino también informó la suspensión de las actividades académicas presenciales pues un funcionario dio positivo a la enfermedad.

Desde este colegio explicaron: «El período de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retomar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

El balance del Colegio de Profesores al regreso a clases

Este lunes, el Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió al retorno a las clases presenciales, entregando las cifras del caso.

Según reveló, un 90% de los establecimientos del sector municipal comenzó su año escolar de manera telemática. A esto, agregó: «Si miramos el universo total, no más del 5% de los alumnos llegaron a los colegios del país. Cifra es muy mínima».

«En caso de cualquier contagio o muerte en los establecimientos, la responsabilidad completa recae en el Ministro de Educación y el Presidente (Sebastián) Piñera. Ellos no nos han escuchado», dijo Díaz en esta ocasión.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas