Este martes será formalizado el tío abuelo de Tomás Bravo

Jorge Eduardo Escobar Escobar es el único sospechoso por la desaparición y muerte del menor de 3 años de edad, que fue encontrado sin vida el pasado viernes

Tomás

Este martes se llevará a cabo la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, acusado de ser el responsable por la muerte de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que estuvo más de una semana desaparecido en la comuna de Arauco.

La audiencia de imputación de cargos se realizará esta jornada a las 11:30 horas, luego de que el sábado pasado el Juzgado de Garantía de Arauco ampliara la detención del tío abuelo del menor.

El fin de semana, la Fiscalía entregó algunos detalles de los antecedentes que maneja para acusar a Escobar, hasta el momento, por el delito de homicidio simple.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, a cargo de la investigación, detalló que “lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado».

Además reveló que «y frente a esa situación y haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado y dentro del registro del domicilio se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás».

De acuerdo a lo precisado por Ortiz, el dibujo tenía «señalamiento de las distancias, de los tiempos. Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado».

Cabe recordar que hasta el momento, el cuerpo de Tomás no ha sido entregado a sus familiares, debido a que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción aún realiza peritajes sobre su deceso.

La defensa del hijo del tío abuelo de Tomás

Este lunes, el hijo de Jorge Escobar conversó con el matinal de Canal 13, ‘Bienvenidos‘, y entregó algunos detalles de cómo vivieron la aprehensión de su padre y lo que opinan de él.

«Yo y mi familia completa está destruida, se nos está derrumbando todo, no sabemos qué es lo que pasa, queremos que esta pesadilla se termine luego, queremos que se acabe todo y encontrar a los verdaderos culpables», dijo el hijo de Escobar.

Siguiendo esa línea, comentó: «Para mí es inocente. Él me crió a mí, yo de chico he dormido con él, crió a la mamá de Tomás, y ahora se estaba dando el trabajo de criar a Tomás también». A eso, agregó: «Si fue la maldita mala suerte la que los separó a los dos, sólo fue eso no más y fue la última persona que lo vio con vida, pero no hay nada que lo acuse»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas