Iván Arenas reflexionó sobre la vida luego de ser operado de cáncer: «Ya creo que cumplí»

En una conversación con Martín Cárcamo en el programa 'De tú a tú', Iván Arenas habló sobre los diferentes problemas médicos que ha tenido.

Iván Arenas

Este lunes, se vio un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, el programa de conversación de Martín Cárcamo en Canal 13. En esta oportunidad, el invitado para hablar con el ‘Rubio Natural’ fue Iván Arenas, quien reflexionó sobre su vida y compartió especiales detalles.

En esta entrevista con el Profesor Rossa, Cárcamo tuvo que trasladarse hasta el Lago Rapel, lugar en donde reside Arenas. Ahí, conversaron sobre los problemas de salud de Iván, entre los que se encuentran cuatro infartos y el reciente cáncer, por el que ya fue operado.

Aunque Iván Arenas reveló que actualmente se encuentra bien, también reflexionó sobre los distintos acontecimientos de su vida. «No sé si la gente debe saber pero en mi vida he tenido cuatro infartos. Mi primer infarto debe de haber sido como a los 17 años, quizás 20. Fue motivo del colesterol y los triglicéridos, no me cuidaba y era muy bueno para el pernil, el arrollado, el pollito con la cascarita», dijo en la entrevista.

Según comentó, el cuarto infarto fue el más complejo de todos pues se encontraba solo. En ese momento, decidió llamar una ambulancia para su traslado hasta una clínica. En esta conversación, y con su mejor sentido del humor, reveló que vivió algunas particularidades en el vehículo.

Y es que en aquel momento, uno de los funcionarios que lo atendió le pidió una selfie, mientras que otro le solicitó ayuda con un saludo para la alianza de un colegio. A todo eso, Iván Arenas accedió.

El cáncer

A fines del año pasado, y en conversación con Radio ADN, Iván Arenas reveló que padece cáncer. En el programa de Martín Cárcamo, comentó esto: «El cáncer que tengo me lo descubrieron de suerte, yo creo que toda mi vida he tenido mucha suerte. Mi vida es un azar, yo nunca he planificado nada, yo vivo el día a día, me carga eso de planificar, voy viviendo».

Sobre cómo fue el descubrimiento de su enfermedad, Iván Arenas reveló que antes de llegar a Santiago, decidió pasar a Requínoa a ver a un amigo. Ahí, comenzó a sentirse mal y se le nubló la vista, por lo que decidió trasladarse a un recinto asistencial. El problema es que antes de subir a la camioneta, se desmayó por primera vez en su vida.

Para continuar con su relato, Arenas reveló que su amigo emprendió un viaje a toda velocidad hasta la ciudad de Rancagua. Ahí, lo estabilizaron y le comentaron que lo que vivió fue una baja de presión.

Al otro día de esto, y luego de realizar exámenes médicos, le revelaron que padecía de cáncer. El Profesor Rossa consultó qué tan grave era la situación y cuánto tiempo le quedaba de vida, a lo que le respondieron que el padecimiento era nuevo. El destacado comediante nacional señaló que nunca sintió algo, además del desmayo.

Iván Arenas y la vida

Luego de referirse a sus problemas de salud, Iván Arenas reflexionó sobre la vida y cómo quiere continuar. «Yo voy a vivir la vida tal cual y no me las quiero dar de choro, de soberbio, de sobrado, ni de nada porque es estúpido y me van a considerar que soy estúpido (…) pero ya tengo 69 años. ¿Por qué me voy a restringir en algo? Si duro un año más, feliz», explicó.

A lo anterior, el comediante agregó: «No tengo tampoco ese amor acérrimo por la vida, yo ya creo que cumplí. Qué más lujo de haber educado durante 30 años con programas como Profesor Rossa, Maravillozoo, Sábado Gigantes Internacional, La Ley de la Selva, Entretemundo, muchos más».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas