Iván Arenas volvió a fumar a días de su operación por cáncer de colon: «Lo encuentro el ‘descueve'»

El Profesor Rossa dio detalles de su recuperación, habló sobre los dolores que ha sentido y el peso que ha perdido luego de la cirugía.

A fines de diciembre, Iván Arenas reveló una preocupante noticia sobre su salud: le detectaron cáncer de colon por el que tuvo ser operado hace un par de semanas. Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito, pero no se conocían mayores detalles de cómo iba la recuperación.

Ahora, el Profesor Rossa apareció para relatar cómo está llevando el post-operatorio. Además, reveló los cambios que ha hecho en sus rutinas diarias, pero también confesó que volvió a algunos hábitos que pueden ser dañinos para su salud.

En conversación con ‘Hola Chile‘, programa de La Red, Iván Arenas comentó: «No he tenido ningún dolor interno, solamente externo de los tajos normales que te hacen para la operación. Y los primeros días para qué te cuento, comía, baño, de forma instantánea. Y (el médico) me lo había advertido».

Por estas reacciones provocadas por la operación, Arenas reveló que ha perdido cinco kilos. «Me prohibieron las frutas, verduras. No soy bueno para las verduras, así que no me preocupo tanto. No soy bueno para comer carne», reveló.

Pero una medida le generó bastante extrañeza al comediante. «Extrañamente (el médico) le puso mucho énfasis a prohibir las bebidas alcohólicas y le dije ‘oye, si no soy un gran tomador’… parece que tengo fama de ser un buen tomador», detalló Arenas.

Una revelación que llamó la atención tiene que ver con el consumo de cigarrillos por parte de Iván Arenas. Según confesó, no ha podido dejarlo.

«He fumado menos, sigo fumando igual. Ahí apareció una talla que venía de los infartos, en donde un médico me había dicho, ‘si seguís fumando te vas a morir’. Y yo le dije ‘voh’ también te vas a morir po’, pero de otra cosa«, añadió el Profesor Rossa.

«Uno va a tener una muerte dependiendo de lo que uno hace, pero entre broma y broma, yo le dije: ‘Yo no voy a fumar ahora. Después de la operación voy a estar una buena cantidad de tiempo sin fumar’. Estoy fumando de nuevo, lo encuentro el ‘descueve'», finalizó Iván Arenas.

Revisa las declaraciones de Iván Arenas aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas