Murió menor de un año que permanecía grave tras balacera en El Tabo

El menor murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Cabe recordar que sufrió un grave traumatismo encéfalo craneano por la bala.

Menor

El subdirector del Hospital Carlos Van Buren, Rodrigo Riveros, confirmó el fallecimiento del menor de un año que permanecía grave tras una balacera ocurrida el viernes en El Tabo.

Según consigna 24Horas.cl, el menor murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Cabe recordar que sufrió un grave traumatismo encéfalo craneano producto del impacto de bala.

«El menor de un año y dos meses de edad que entró el viernes recién pasado con un traumatismo encéfalo craneano producto de una herida por arma de fuego, falleció producto de las graves lesiones referidas», detalló Riveros.

Cabe recordar que la balacera se registró en la Avenida El Pinar con Los Cedros, en la toma El Michay de la comuna.

Pese a que inicialmente se reportaron cuatro heridos, una quinta persona resultó con lesiones, luego de ser golpeada con un objeto contundente.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de indagar el caso.

Las recientes muertes de niños en hechos de violencia

El pasado domingo 28 de febrero, dos menores de 5 y 6 años fallecieron tras ser baleados en medio de dos «encerronas». Una de ellas se registró en la comuna de Maipú y la otra en Huechuraba.

Itan y Tamara fueron los menores asesinados en aquella oportunidad y, este lunes, sus padres visitaron La Moneda para hablar con Sebastián Piñera y pedir justicia por estos crímenes.

Raúl Moya, padre de Tamara (5), quien fue baleada cuando la asaltaron junto a su madre, criticó el hecho de que los responsables del crimen sigan libres, junto con pedir restaurar la pena de muerte.

El hombre detalló que en la cita con el mandatario “exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo”, según señala BioBioChile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas