«¿Qué hemos hecho?»: Periodista de ‘Bienvenidos’ lloró al recordar un momento con la mamá de Tomás

En una nueva emisión de 'Bienvenidos', el periodista Rodrigo Pérez recordó su trabajo en Caripilún en medio de la desaparición de Tomás.

Bienvenidos Bienvenidos

Por estos días, se viven complicadas jornadas en torno al caso de Tomás Bravo. El pasado viernes, se encontró el cuerpo del niño de tres años y siete meses que llevaba nueve días perdido. Hay que recordar que por su desaparición, diversos canales de televisión viajaron hasta Caripilún, tal como lo hizo ‘Bienvenidos’.

Es justamente en el matinal de Canal 13 en donde hoy se vivió una emotiva jornada. Y es que este jueves, Rodrigo Pérez, quien viajó hasta el sector, entregó detalles de la búsqueda de la que fue testigo en las semanas pasadas.

Según reveló Pérez al panel, él compartió íntimos momentos con la familia de Tomás Bravo. Además, aseguró que tanto el núcleo cercano del menor como él mismo pensaban que el niño aparecería con vida.

«El darse cuenta cómo termina la historia o cómo comienza la historia judicial, es un golpe brutal para la familia y todos los que estuvimos ahí. Para quienes compartimos un café, un desayuno… hay escenas que no les puedo contar», dijo Rodrigo Pérez sobre su experiencia.

La mamá de Tomás Bravo

Más adelante, y con una evidente emoción, Rodrigo Pérez se refirió a cómo sufrió Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomás Bravo, en medio del proceso de búsqueda de su hijo. Sobre eso, señaló que es «un dolor como el que yo no había visto nunca y espero no volver a verlo».

«Es tan brutal el que a una madre se le pierda su hijo y es tan brutal que termine de esta manera que yo no sé cómo esa madre se para y se levanta todos los días. Es un niño. Uno dice, ¿Dónde está el Estado?», siguió diciendo el periodista.

Tras estas palabras, Pérez quiso compartir una reflexión. «¿Qué hemos hecho? ¿Dónde están las instituciones que debieran protegerlo? No tenemos nada para prevenirEsto que le pasó a Tomás le puede pasar a cualquier niño», expresó.

Para concluir con su relato, Rodrigo Pérez se refirió a un momento que lo afectó. «La madre, esa noche, decía ‘quiero estar con mi hijo’. Es una petición súper normal, pero todos nos pusimos a llorar. Elisa (abuela materna de Tomás) la acurrucó y trató de consolarla. ‘Quiero estar con mi hijo’», comentó con emoción.

«Es tan simple la frase pero en el contexto es imposible mantenerse distante. Yo no puedo», finalizó diciendo el reportero que se trasladó hasta el sector de la búsqueda en las anteriores dos semanas. Con esto, emocionó al resto del panel de ‘Bienvenidos‘.

Ahora escuchas