Hoy termina la postulación al IFE y Bono Covid: revisa requisitos y cómo solicitarlo

Este lunes finaliza un nuevo periodo de postulación para recibir estos aportes económicos. Te damos el paso a paso para ser beneficiario.

Bono

Este lunes 15 de marzo se da término a un nuevo periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. Estos beneficios están destinados a ser entregados a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19, considerando la situación en que está la comuna en que residen.

Además, y aunque en un primer momento se dijo que el beneficio en este año sería por enero y febrero, esto se extendió. Por aquello, las personas también podrán postular para recibir este aporte económico en los meses de marzo y abril.

Si piensas postular en este nuevo plazo establecido, te contamos que debes tener en consideración la fase en que se encuentra tu comuna en el plan Paso a Paso. Dependiendo de ese dato recibirás un monto específico. Y, además de eso, tendrás que cumplir con ciertos requisitos que te detallamos.

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según la información del Registro Social de Hogares (RSH)
  • Si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO), no es necesario que postules. En estos casos, el pago es automático.

Pasos para solicitar el IFE o Bono Covid

Si cumples con los requisitos y quieres acceder al beneficio, debes realizar tu solicitud directamente en el sitio web del Ingreso de Emergencia.

Una vez estando en esta plataforma dispuesta por el Gobierno, tendrás que ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, el que se encuentra en la cédula de identidad. Por otra parte, si tienes tu Clave Única, podrás hacer el ingreso directo.

En el caso de que cumplas con los requisitos ya expuestos, el sistema te permitirá que continúes con la postulación. Existe la posibilidad de que esto no sea así y en el mismo sitio web se te informará por qué no calificas para el beneficio.

Luego de realizar tu solicitud se informará antes de finalizado el mes el resultado de postulación. Si todo está en lo correcto, recibirás el pago, pero si esto no es así, tendrás un periodo para realizar la apelación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas