Cambio de gabinete: María José Zaldívar deja el Ministerio del Trabajo

En reemplazo de María José Zaldívar, llega el diputado de la UDI Patricio Melero, quien deberá continuar con la reforma previsional.

María José Zaldívar

Por horas, se comentó que se anunciaría un nuevo cambio al interior del gabinete de la Presidencia. En esta oportunidad, la modificación fue en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en donde salió la jefe de la cartera, María José Zaldívar. Esto se debe a su renuncia al cargo.

La salida de la ahora exministra se da por motivos personales. Según trascendió, Zaldívar habría renunciado hace algunos meses, aludiendo problemas que le impedían ejercer su trabajo.

Aunque María José Zaldívar había pedido con anterioridad salir del gabinete, Sebastián Piñera la habría persuadido para continuar con su trabajo al interior del Gobierno. Es más, en esta misma jornada ella estuvo en la Comisión del Trabajo para discutir la reforma previsional. En esta última instancia, ella se refirió a los rumores asegurando que seguía siendo la Ministra.

Tras su salida, Sebastián Piñera aseguró que ha sido testigo «del compromiso y la entrega de María José». Además, afirmó que la exministra siempre tuvo «como único norte el bienestar de los trabajadores y trabajadoras chilenas».

Asimismo, se refirió a su aporte en materias como el Pilar Solidario, además de la Ley de Protección al Empleo, la Ley de Crianza Protegida y la que permite que personas con enfermedades terminales puedan retirar sus fondos de pensiones.

Patricio Melero llega al gabinete en reemplazo de Zaldívar

Tras la salida de María José Zaldívar, quien asume el rol en la cartera de Gobierno es el diputado de la UDI, Patricio Melero, también miembro de la Comisión del Trabajo.

Ahora, su misión será liderar las negociaciones en temas de reforma previsional, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Esto fue comentado por Piñera, quien aseguró que esto beneficiará a cerca de 800 mil personas.

Además, el mandatario aludió al trabajo de Patricio Melero en el Congreso, señalando que conoce «su espíritu dialogante».

Hay que destacar que Melero se desempeñaba como diputado desde marzo de 1990.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas