Carabineros y la polémica por video de funcionarios festejando cumpleaños: «Está siendo investigado»

En el video que se viralizó en redes sociales se observa que algunos funcionarios policiales celebraron sin respetar las normas sanitarias.

Carabineros

Este miércoles, se dio a conocer una situación que tiene complicados a funcionarios de Carabineros. En redes sociales comenzó a circular un video que muestra la celebración de un cumpleaños en la 8° comisaría de Valparaíso. El clip permite observar que los uniformados no respetaron medidas sanitarias por la pandemia, tales como el aforo máximo.

El video que generó la polémica al interior de la institución, y que se grabó el 29 de marzo, muestra a algunos efectivos mientras celebran sin llevar su mascarilla puesta. Además, comparten y cantan para festejar a la cumpleañera sin respetar la distancia que deberían mantener entre ellos. Es más, de fondo se escucha que hay personas tosiendo.

Otra situación que generó críticas por parte de los internautas es el canto y posterior soplo de velas que realizó la funcionaria que estaba de cumpleaños. Hay que recordar que el Covid-19 puede ser transmitido por gotículas, las que son expulsadas al momento de soplar.

Pero eso no es todo, al momento de apagar la vela de cumpleaños, una de las personas que participó en el festejo decidió lanzar una broma: se refirió a la vela como «vela Covid».

Las declaraciones de Carabineros por este cumpleaños

Según consigna Meganoticias, esta mañana estuvo la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, en el matinal ‘Mucho Gusto‘. Ahí, se refirió a la situación e indicó que todo se está investigando de manera interna.

«Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero», comenzó explicando la capitana Sandoval.

«Pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente«, añadió en la oportunidad la funcionaria policial.

Para continuar, Pamela Sandoval aseguró que se realiza la respectiva investigación. «Esto está siendo investigado en forma interna, pero se siguen impartiendo las instrucciones del distanciamiento de la mascarilla en todos los cuarteles policiales», comentó.

Por último, sobre el incumplimiento de normas como la cantidad de personas reunidas en un espacio cerrado y el no uso de mascarillas, la funcionaria policial dijo: «Es una situación que se podía haber mejorado, pero como carabineros hay que estar presencialmente, no se puede hacer teletrabajo y estamos doblegando nuestros servicios».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas