Cathy Barriga sobre reportaje de «Mucho Gusto»: «Me siento violentada como mujer»

La edil de Maipú ocupó Instagram para desahogarse sobre el reportaje de Mucho Gusto que la puso en el centro de la polémica.

Cathy Barriga

Indignada, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga contestó por Instagram al reportaje hecho por Mucho Gusto, acerca de los millonarios pagos de horas extra en la municipalidad de dicha comuna.

Fue la periodista, Paulina de Allende-Salazar, la que presentó el reportaje en el matinal. Se desplazó por el panel, comenzando con una lista de funcionarios, con nombres y fotografías, que marcan un número imposible de realizar de horas extra y con los que hablaron desde el medio.

«A veces las informaciones pueden parecer hasta tragicómicas. Cuando sabemos que hoy día hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera. Hay mucha gente que apoya medidas porque no sabe que el endeudamiento de algunas municipalidades es muy grave», comentó la periodista.

«Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó», sumó la comunicadora.

La respuesta de la alcaldesa

Barriga durante la noche había comentado sobre el avance del reportaje, «Como autoridad, no tengo ninguna obligación en responderle a medios, a Fake News ni malas intensiones (…) mi deber y mi responsabilidad está en responderle a los vecinos, a Contraloría y a los entes que correspondan», dijo a través de historias de Instagram.

Eso, antes de la emisión del reportaje, además de compartir los distintos registros en los que ha tenido tensos momentos con la prensa de Mega.

Luego de la emisión, la edil compartió un texto expresando lo que sentía.

«Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento», escribió.

«Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista… en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien», añadió en el texto.

Con evidente molestia, la alcaldesa aseguró que «Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar», cerró con evidente molestia.

Cathy Barriga Instagram
Cathy Barriga vía Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas