La respuesta de José Antonio Neme tras protagonizar tenso cruce con Joaquín Lavín Jr.

El esposo de Cathy Barriga llamó a "Mucho Gusto" para criticar el reportaje del matinal sobre la gestión de la alcaldesa de Maipú.

José Antonio Neme

Este jueves, el diputado Joaquín Lavín León (UDI) y nuestro locutor de Radio Pudahuel, José Antonio Neme, tuvieron un fuerte cruce en medio de un nuevo capítulo de «Mucho Gusto». La situación se originó a raíz del reportaje que el matinal de Mega emitió denunciando pagos injustificados al personal «de confianza» de alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Todo comenzó cuando, por medio de un contacto telefónico, el parlamentario aseguró estar «bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal».

Tras eso, Lavín se dirigió directamente a José Antonio Neme, asegurando que habrían conflictos de interés de su parte. «Primero si hablan de Maipú, especialmente tú (a Neme), hay que aclarar que hay conflictos de interés, está claro», aseguró el hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

«Si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior», agregó el diputado.

Al escuchar estas palabras, el periodista y locutor radial tuvo una respuesta. «Yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción (…) Las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales», dijo.

Luego de esto, Joaquín Lavín Jr. aseguró que iniciará querellas por lo expuesto en pantalla sobre Cathy Barriga. Finalmente, y en medio de la conversación, cortó el contacto telefónico.

La respuesta de José Antonio Neme

Una vez que finalizó el contacto con Lavín, el locutor radial hizo sus descargos por la llamada del parlamentario  y su emplazamiento. Según reveló, y tal como ha dejado claro en más de una oportunidad en Radio Pudahuel, él tiene «carácter y no me voy a dejar pisotear».

«Yo apoyo el trabajo de la Paulina, no participé en la elaboración del reportaje. No hice la investigación. Confío plenamente en lo que hace una compañera de trabajo con una amplia trayectoria», comenzó diciendo el periodista.

«No tengo ningún conflicto de interés. Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado», agregó José Antonio Neme en medio de su participación en «Mucho Gusto».

Para continuar con su respuesta, Neme dijo: «Yo no he ocupado ningún cargo y puedo simpatizar o solidarizar con mi padre en la esfera privada y puedo transparentar mi vínculo, pero ustedes me conocen. A mí no me gusta que me arrastren el poncho, porque yo tengo carácter y no me voy a dejar pisotear ni por el Presidente de la República ni por nadie en televisión. Entonces, me pareció que era antojadizo e injusto».

«Yo le contesté que no tengo responsabilidades en el caso, porque las responsabilidades son personales. Yo tampoco lo ocuparía a él por las cuentas que no cuadran en Maipú. Sería absurdo. Nosotros no lo llamamos a él, él llamó. Nosotros le tocamos la puerta a la alcaldesa», aseguró el periodista.

Para finalizar, José Antonio Neme comentó: «Yo me defiendo y toda mi vida lo voy a repetir; yo soy sumamente franco y no voy a andar esquivando, que la Paulina me defienda o que la Diana (Bolocco) mande a comerciales. No, señor. Si el diputado quería imputarme algo, yo le contesto como él lo hizo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas