Ministro Figueroa: «Terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles vuelven a clases presenciales»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a lo que ocurrirá con los establecimientos y habló sobre la vacunación de docentes.

Ministro Figueroa

Actualmente, toda la Región Metropolitana y gran parte de Chile están en cuarentena según el plan Paso a Paso. Con este confinamiento total, algo que no pudo seguir su normal curso fueron las clases presenciales, las que se habían retomado en marzo. A pesar de aquello, el ministro de Educación Raúl Figueroa, se muestra esperanzado y aseguró que una vez que las comunas salgan de fase 1, los colegios retornarán con actividad presencial.

Según indica La Tercera, con base en las declaraciones que el jefe de la cartera de Educación emitió a Radio Duna este jueves, en la conversación se habló sobre el retorno presencial de los estudiantes. Además, ahí el ministro Figueroa aseguró que el 85% de los docentes ya están vacunados con las dos dosis contra el Covid-19.

«No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales«, sostuvo Raúl Figueroa en esta entrevista.

Junto con eso, el ministro entregó sus pronósticos. «Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales», sostuvo el miembro del Gobierno.

Para continuar, el ministro Figueroa dijo: «La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales».

Ministro Figueroa y lo ocurrido en marzo

Siguiendo por esa línea, Raúl Figueroa recordó que en el mes de marzo «más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales. Más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos».

Por otro lado, es necesario recordar que los docentes fueron incluidos en las primeras fechas del calendario de vacunación contra el Covid-19. Según lo que comentó el Ministro, actualmente el 90% de los profesores ya fue vacunado con la primera dosis del fármaco. Asimismo, aseguró que el 85% recibió ambas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas