Monserrat Álvarez reveló los descalificativos comentarios que recibió en una foto sin filtro

La periodista contó su experiencia en redes sociales y llamó a no comentar sobre la apariencia de otros sin saber cómo puede afectarles.

En el «Día mundial por la autoestima», el matinal de CHV «Contigo en la mañana» recibió a la psicóloga clínica, Javiera Donoso, quien habló sobre el autoestima y la percepción de la propia imagen.

«Hay un 72 por ciento de las niñas que manifiestan sentir inseguridad por su imagen, por lo tanto usan filtros en redes sociales para distorsionar su imagen«, expuso la profesional entrevistada por Juan Pablo Queraltó.

«Es muy importante cultivar y promover la autoaceptación. La belleza no tendría por qué ser un valor, en ese sentido, invitemos a nuestras jóvenes a buscar otros referentes y desmitifiquemos que la belleza trae la felicidad», añadió.

Frente a lo expuesto por la psicóloga, la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, decidió poner un ejemplo que ella misma vivió a través de sus redes sociales.

«El otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla. Y dos personas me dicen ‘estai’ arrugá’. La subí sin filtro, la subí como soy y claro: hay una presión social y un mal uso… Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, o como dice la psicóloga, ‘estai’ más flaca’, ‘estai’ más gorda’, ‘te ves más bonita'», afirmó la periodista.

M.Álvarez

Se sintió afectada

«Yo soy una cincuentona, que me dijeron eso y me afectó un poco. Imagínate cómo le puede afectar a una niña de 15 años que le digan ‘te ves gorda’. Entonces, realmente aquí hay un tema súper importante», confesó.

Además de su comentario, la periodista grabó un video a través de sus redes sociales agradeciéndole a las nuevas generaciones por el mensaje de aceptación.

«Yo por ejemplo, he sido por años muy acomplejada porque tengo un ojo más chico que el otro y durante años me puse así, me puse asá, para que no se me note», confesó.

Sin embargo, ahora ya lo está aceptando y su conclusión es que «ustedes, que mi pareja, que mis niños me van a querer igual», sin importar esos detalles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas