Porque ella lo merece: Pancho Saavedra regaló sesión de terapia a una de nuestras auditoras

En "Tu historia, tus canciones", Pancho Saavedra conoció la historia de Ximena, una auditora que ha pasado por complejos momentos.

Pancho Saavedra

En «Tu historia, tus canciones», Pancho Saavedra acompaña a todos los auditores de Radio Pudahuel con destacados temas musicales, pero también escucha conmovedoras historias. Esto ocurrió en la emisión de este jueves 29 de abril, cuando el comunicador se contactó con Ximena, quien llamó desde la comuna de Macul.

Para contar su historia, nuestra auditora comenzó revelando que estuvo casada por siete años con un «hombre maravilloso», pero por cosas de la vida, el matrimonio no prosperó. Abriéndose a nuevas posibilidades para encontrar el amor, Ximena comentó que conoció a otro hombre, pero en esa relación fue víctima de violencia.

«Sufrí la peor violencia psicológica», reveló la auditora en este llamado con Pancho Saavedra. Aunque en un principio aseguró que no llegaron a los golpes, luego indicó que sí recibió manotazos de parte de él, cayendo en la violencia física.

Según lo que señaló Ximena en este llamado de «Tu historia, tus canciones», tuvo problemas para asumir lo que pasaba en esa relación. «Me costaba mucho asumir ‘sí, sufrí violencia'», reveló en la conversación radial. Además, confesó que le deba miedo salir por lo que podría hacer él.

«El trato era terrible. A mí a veces me hacía dormir en el suelo (…) Era mucho, mucho el miedo que yo sentía», le confesó Ximena a Pancho Saavedra en Radio Pudahuel.

Si bien la familia de este hombre siempre la ayudó, pues sabían lo agresivo que era, los problemas continuaban porque él consumía drogas y alcohol. «Si yo no le dejaba plata, él se enojaba», recordó la vecina de Macul.

Pero en este periodo de relación, que duró más de ocho años, Ximena no recibió ayuda psicológica. Es más, tampoco pudo recibir el apoyo de su hijo, ya que ella lo mantuvo al margen pues no quería que se enterara «por miedo a que le fuera a pasar algo a él».

«Nunca recibí ayuda psicológica, siempre solita», agregó la auditora de «Tu historia, tus canciones».

Ximena y el reencuentro con un antiguo amor

Cuando Pancho Saavedra le consultó a Ximena cómo pudo salir de esa relación, ella mencionó a Sergio. Él era un antiguo amor de básica.

«Sergio me sacó de ese infierno (…) Es un hombre maravilloso, que me hizo valorarme, quererme, aceptarme», comentó Ximena sobre Sergio.

Pero aunque para la pareja iba todo bien, un trágico suceso hizo que esta relación terminara de repente. Y es que cuando Sergio iba en camino a pedirle matrimonio a su enamorada, él tuvo un accidente y falleció.

Pancho Saavedra y su ayuda para Ximena

Aunque Ximena aseguró que en la música encontró el refugio que necesitaba en esos complejos momentos en su vida, sobre todo la de Carlos Rivera, siempre es bueno aceptar ayuda especializada.

Pancho Saavedra se conmovió con la historia que escuchó en Radio Pudahuel. Por aquello, decidió ofrecerle ayuda a nuestra auditora. En este llamado telefónico, el locutor radial le obsequió una terapia brindada por la ONG Vidacción.

«Creo que es muy importante recibir ayuda psicológica», le aseguró Pancho a Ximena en este contacto. Por aquello, comentó que en Vidacción será atendida por especialistas que la ayudarán en eso que tanto necesita.

«Eso es lo que nos importa a nosotros. Que tú, nuestra querida auditora, estés bien», concluyó diciendo Pancho Saavedra a Ximena, quien no ocultó su emoción.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas