Noticias

Rafa Araneda recordó el violento asalto que sufrió con su familia: «Sentía que no podía proteger a los míos»

Rafa Araneda fue el nuevo invitado a 'De tú a tú', el programa de conversación de Martín Cárcamo. Ahí, recordó este complejo momento.

Rosa Figueroa |

Rafa Araneda

Este jueves, en Canal 13 se transmitió un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, el programa de conversación de Martín Cárcamo. En esta oportunidad, el invitado fue el querido locutor de Radio Pudahuel, Rafael Araneda, quien conversó con el ‘Rubio Natural’ sobre diversos detalles de su vida.

Además de hablar sobre su presente en Weston, Estados Unidos, Rafa se refirió a su familia, su carrera profesional y recordó un complejo momento: el violento asalto del que fue víctima.

En la instancia, que se vivió en el año 2017, el destacado animador de televisión estaba llegando a su domicilio junto a sus seres queridos cuando fue abordado por seis delincuentes. Los sujetos se bajaron de dos automóviles y apuntaron a Rafa Araneda y a su familia con pistolas y cuchillos.

El recuerdo de Rafa Araneda

Este tema de conversación comenzó cuando Rafa Araneda reconoció que el asalto fue uno de los detonantes para decidir irse a vivir a Estados Unidos. «Tuvimos un asalto súper violento y de ver que esto se empieza a hacer súper habitual… Es de todos los días, uno no puede vivir así», comenzó explicando el locutor radial.

«Yo teniendo reja, doble reja, alarma, ¿qué pasa para los que no?», complementó Rafa en la conversación con Martín Cárcamo. Luego de eso, añadió: «De partida no es portonazo, es invasión a la propiedad privada, aquí se habla de portonazo».

Junto con lo anterior, criticó que en el momento no se hablara de robo con intimidación. Sobre eso, el exanimador del Festival de Viña del Mar lanzó una crítica a los medios porque considera que no se usaron las palabras adecuadas para lo que sucedió.

Con respecto al momento del asalto, Rafael recordó: «Tenían apuntados con pistolas y con cuchillos a mis hijos, súper valiente además los hueones. A Vicente le ponen una pistola en la cabeza, a la Florencia acá (en el abdomen), las tenían en otro sector con la Marcela».

Sobre lo que sintió en aquel instante, Rafa fue claro: «Angustia, angustia total, veía todo esto en cámara lenta. Yo me quería morir y no podía hacer nada. Sentía que no podía proteger a los míos. Estaba para proteger y yo no los podía proteger, porque otro hueón me tenía un arma acá (su abdomen)».

En este asalto, Rafa Araneda aseguró que entregó todo, y  además comentó que fue paciente. Para él, su padre fue su compañero y lo protegió, pues físicamente no le ocurrió nada. A pesar de aquello, reconoce que en el ámbito emocional «duele mucho, todos fuimos al psicólogo, yo fui al psiquiatra, cada uno vive su proceso de manera distinta».

El asalto en el plano judicial

Luego de semanas de investigación en el caso, finalmente se dio con el paradero de los asaltantes. Sobre lo que ocurrió después, en el proceso judicial que se llevó a cabo, Rafa Araneda fue crítico y aseguró que «no es justo».

«Yo tengo que aportar las pruebas, la Fiscalía tiene que aportar sus pruebas, yo tengo que identificar a los delincuentes», comenzó revelando Rafael Araneda en ‘De tú a tú‘.

«La víctima le tiene que dar la cara a estos hueones, ellos tienen el derecho de quedarse callados. La víctima tiene que hablar, la víctima tiene que apuntar, la víctima lo tiene que tener ahí al frente, mi hija tuvo que verlos nuevamente», agregó en la conversación.

«La justicia te dice, ‘hay pruebas suficientes pero para estos no más’, ¿y los videos para los otros?, ‘no corre’. Hay otros hueones que estaban ahí y que están libres y la policía sabe quienes son y yo sé quienes son, pero están libres», expresó el locutor de ‘Cuéntamelo Todo’.

Hay que recordar que la condena de los asaltantes de Rafael fue a ocho años de cárcel. Pero aunque esto se determinó así, Araneda reveló que prefiere una vida más tranquila, como la que lleva en Estados Unidos.

«Yo quiero vivir tranquilo. Aquí no hay rejas, aquí no hay llaves. Acá si un delincuente hubiese hecho lo mismo le dan 40 años (…) Fue súper duro, me sentí un inútil», concluyó.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil