Sichel y triunfo de Chile Vamos en próximas presidenciales: «Eso se está haciendo demasiado complejo»

El precandidato presidencial, Sebastián Sichel, conversó en Radio ADN sobre el presente y el futuro de Chile Vamos en las elecciones.

Sichel

Este año estará marcado por un agitado calendario electoral. A las elecciones programadas para el 15 y 16 de mayo, en donde se elegirán cargos como alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores, también se suman las presidenciales de fin de año. Uno de los precandidatos para llegar a La Moneda es el exministro Sebastián Sichel.

Para referirse a la situación política que se vive en el país en medio de la pandemia, Sichel habló en «ADN Hoy«, de Radio ADN. Ahí, hizo referencia a lo que ocurre en Chile Vamos, sobre todo con sus precandidatos. Además, se refirió a las cartas presidenciales de la oposición.

Según comentó Sebastián Sichel, la coalición de Chile Vamos está estancada. Junto con eso, el expresidente del BancoEstado indicó que deben encontrar su agenda propia, pues actualmente tienen una similar a la de la oposición.

«Claramente tenemos un problema en la coalición, si el candidato que marca más que yo en la Cadem están en seis y en cuatro puntos», comentó el político en esta entrevista radial con ADN.

Para Sebastián Sichel, el mayor problema que enfrenta el oficialismo es que «no sube un punto en las encuestas», haciendo referencia principalmente a Cadem. Para él esto es complejo pues ocurre «después de haber bailado al ritmo del 10% y del impuesto a los súper ricos».

Sebastián Sichel y  lo que ocurre con Pamela Jiles y Daniel Jadue

«Pamela Jiles y Daniel Jadue se están disparando y tenemos candidatos que nos hemos ido estancando en la medida que lo que hacemos es tener una agenda que se parece demasiado a la oposición o más bien al populismo de la oposición», comentó el precandidato presidencial en la conversación.

«Lo que me preocupa es que Chile Vamos pueda ganar la elección y eso se está haciendo demasiado complejo con esta agenda perdida que tiene respecto a la alternativa que está representado el mundo de Jiles y Jadue», agregó Sebastián Sichel.

En esta entrevista con Radio ADN, Sebastián Sichel también lamentó que el partido se confiara y no vieran a Pamela Jiles y Daniel Jadue como una amenaza. «Antes se tomaba como una broma (la opción de Jiles o Jadue) (…) pero parece que hay que tomarlo como una amenaza seria y tener una estrategia diferenciadora y liderazgos diferenciadores respecto de eso», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas