Tomás Bravo fue sepultado tras despedida masiva en Arauco

Multitudes de personas salieron al encuentro de Tomás Bravo para darle el último adiós, con pancartas, globos de colores,

Tomás Bravo

El pequeño Tomás Bravo fue sepultado el sábado 24 de abril tras una despedida masiva en la localidad de Arauco.

Luego de su velorio en la localidad de Raqui Bajo, el cuerpo del menor fue trasladado en un carruaje especial hacia el Cementerio General de Arauco. Ahí, se realizó una ceremonia reducida por el aforo permitido. Finalmente, recibió sepultura por sus familiares.

Tomás Bravo

Previamente, en el recorrido del cortejo por las calles de la localidad, multitudes de personas salieron a su encuentro para darle el último adiós. Asistieron con pancartas, globos de colores, algunos disfrazados y en medio de peticiones de justicia.

Los restos de Tomás Bravo se entregaron a su familia el viernes 23 de abril desde el Servicio Médico Legal (SML). En el lugar, su cuerpo estuvo por casi dos meses para la realización de peritajes sobre su data y causa de muerte.

De hecho, según el informe de autopsia del SML las razones de su muerte serían accidentales, por inanición e hipotermia. Esta versión recibió cuestionamientos por parte de la Fiscalía Regional del Biobío, a cargo del caso, que mantiene la teoría de la participación de terceros en su deceso.

Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero luego de ir a arrear animales con su tío abuelo en el sector de Caripilún, región del Biobío. Solo nueve días después de intensa búsqueda se logró dar con el hallazgo de su cuerpo.

La defensa del SML sobre el informe de Tomás

El director del Servicio Medico Legal, Gabriel Zamora, se refirió al caso de Tomás Bravo. En sus declaraciones defendió el trabajo realizado por la institución, y rechazó la filtración de los resultados de la autopsia. 

Por medio de un comunicado, publicado en la página oficial del Servicio Médico Legal, se informó: «Además de la autopsia médico legal realizada el 26 de febrero, se desarrollaron también análisis forenses de tipo toxicológicos, genéticos, odontológicos e histopatológicos, completando más de 60 exámenes adicionales, de un total de 230 muestras biológicas extraídas», detalló.

«Es importante señalar, que, como SML, hemos realizado todos los procedimientos que fueron solicitados por la Fiscalía en el marco de este caso, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del informe, sin dejar pendiente ningún examen de los que se han solicitado por esta causa», añadió Zamora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas