Noticias

¡Último año liderando la Teletón! Don Francisco habla sobre su cuarentena y alejarse de la televisión

En un nuevo capitulo de "De Tú a Tú", Martin Carcamo, entrevista a Mario Kreutzberger sobre la cuarentena en su casa en Miami, Florida.

Madeleine Herrada |

Don Francisco

Don Francisco

Ayer en un nuevo programa de «De Tú a Tú», Martín Cárcamo fue hasta Florida, Estados Unidos. Allí, fue recibido por Don Francisco que le abrió las puertas de su mansión en Miami.

Con un look casual, de pantalones blancos y con un cabello que le hacía juego. Mario Kreutzberger, uno de los animadores de televisión más reconocido que ha tenido Chile recibió al conductor de Canal 13.

«¿Por qué te dejaste las canas?», fue una de las preguntas que Cárcamo no resistió hacerle al comunicador.

«Voy a cumplir dentro de pocos meses 80 años y yo tengo que asumir mi edad», contestó luego de repasar todos los retoques que se ha tenido que hacer a lo largo de su carrera, hasta decirle a su peluquero que de teñirse «nunca más».

«Este soy yo. Tuve que hacer muchas concesiones en mi vida para poder mantenerme en lo que ha sido la pasión de mi vida que es comunicar», agregó refiriéndose a su figura mediática «Don Francisco».

Atención psiquiátrica de Mario Kreutzberger

Don Francisco lleva más de un año encerrado por la pandemia y parte de lo que le confió a Martín Cárcamo fue que acudió a un psiquiatra para entenderse mejor y ser mejor persona.

«Ser mejor papá, mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor comunicador, mejor todo», cuenta Kreutzberger sobre el trabajo que ha sido cambiar para fortalecer su personalidad fuera de su figura de Don Francisco.

«Ahora tengo que vivir mucho más con ese Mario Kreutzberger, que no es ni tan alegre ni cuenta chistes, ni es tan rápido», revela. «Yo no hablo tan rápido como estoy hablando aquí, si yo te hago la entrevista como Mario no la ve nadie. Esa es la verdad», le dice al blondo animador.

Don Francisco y la Teletón

Durante la última Teletón ya vimos un Don Francisco como el de esta entrevista. Recordemos que la última Teletón se realizó de forma diferente, con estrictas normas sanitarias ya que fue a comienzos de la crisis que vive hoy el país en términos sanitarios, luego de haber sido aplazada por el estallido social.

«Fue difícil hacerla, fue difícil convencerlos a todos de la necesidad de hacerla», contó el animador.

Finalmente, logró realizarla y tuvo que hacerla desde su hogar en Miami.

«Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos», dijo sin más, incluso antes de que se lo preguntara Cárcamo directamente.  Que el solo hecho de realizarla le da «una satisfacción tremenda».

Sobre todo el tiempo que le ha entregado a la labor: «Muchas horas de mi trabajo porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer», agregó.

Cuando Martín Cárcamo le pregunta sobre las críticas en torno al dinero que se junta en el evento, Don Francisco le responde muy serio.

«Es una estupidez de gallos que no saben y no entienden», dice. «La verdad es que esto se hace con el alma», continua.

«Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar», finaliza el animador de «Sábado Gigante».

Último año protagonizando la Teletón

Durante la entrevista el aclamado conductor de televisión comienza a atribuir la cruzada como una responsabilidad de los chilenos. Algo que supera su nombre y que debe seguir haciéndose. Por ello, Martín le pregunta si será este su ultimo año como rostro principal de la Teletón.

«Yo creo que sí», responde el comunicador.

«Porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula», le argumenta.

«Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas», agrega. Y finaliza diciendo que «somos pasajeros», esto en referencia a que él inevitablemente va a pasar y lo que se tiene que mantener es la cruzada.

Revisa el capitulo aquí:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil