Detención ciudadana en Lo Espejo termina con un hombre muerto: hay dos detenidos

Hasta el momento, funcionarios policiales detuvieron a dos personas involucradas en esta detención ciudadana registrada en Lo Espejo.

Detención Ciudadana

Este martes 4 de mayo, se dio a conocer una nueva detención ciudadana en el país. El hecho se registró en la comuna de Lo Espejo y como consecuencia de este hecho murió un hombre acusado de robo en las inmediaciones del Terminal Pesquero.

Luego de ser descubierto por un grupo de personas, ellas lo detuvieron y lo golpearon. Fue eso lo que habría causado el fallecimiento del hombre en medio de esta detención ciudadana.

La fiscal Nadia Mondiglio dio detalles de este suceso. «La Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra investigando un delito de homicidio registrado esta tarde en el sector de Américo Vespucio en la comuna de Lo Espejo, en circunstancias de que un hombre de 31 años de edad fue lesionado de muerte en la vía pública», comentó en una primera instancia.

Junto con lo anterior, indicó que la víctima habría recibido «fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios».

Detención de involucrados

Según informa ADN.cl, Carabineros detuvo a dos hombres por ser sospechosos de esta muerte en la detención ciudadana. 

El mencionado medio indica que funcionarios policiales determinaron que la causa de muerte del sujeto fue un traumatismo encéfalo craneano. Además, señalan que esto fue producto de un golpe con un elemento contundente.

Para dar más detalles de esto, habló el comisario Cristian Tur. Él explicó que la golpiza ocurrió cuando vecinos del sector de Lo Espejo vieron a tres jóvenes intentando robar una camioneta.

Junto con lo anterior, el detective comentó el proseguir de los vecinos en medio de esta detención ciudadana.

«Son seguidos por las personas encargadas de este vehículo, dándole alcance en la caletera frente al terminal pesquero», precisó el funcionario policial. «Comienzan a agredirlo con golpes de pie y un elemento contundente, un fierro, provocándole la muerte en el lugar», agregó Tur.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas