Encuesta posiciona a JC Rodríguez como uno de los favoritos para las presidenciales

El animador de televisión sorprendió siendo el segundo favorito en una encuesta que consideraba a 19 candidatos, entre ellos, los 16 oficiales.

JC Rodríguez

Julio César Rodríguez ha ganado popularidad en los medios de comunicación el último tiempo, sobre todo por su capacidad de confrontar autoridades en el matinal que conduce junto Monserrat Álvarez, «Contigo en La Mañana«.

Según la encuesta Criteria, que será publicada el jueves 6 de mayo de manera oficial, si el periodista Julio César Rodríguez se presentara como candidato para presidente, tendría un respaldo similar al de la diputada Pamela Jiles.

La encuesta consideró a los 16 candidatos oficiales y como una clase de experimento, incluyó otro tres candidatos no oficiales como parte de los casos de estudio. Estos tres candidatos serían: la subsecretaria de Salud Paula Daza,  la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y el conductor de televisión Julio César Rodríguez. Elegidos por su «alta figuración y relevancia pública».

¿Qué dice la encuesta?

«¿Por cuáles de los siguientes candidatos (mostrando foto y nombre) votaría usted?», fue la pregunta que respondieron los encuestados.

De ellos, un 19% seleccionó a Pamela Jiles como presidenta y un 17% a JC Rodríguez, quien se posicionó en segundo lugar y superó a los candidatos Daniel Jadue que obtuvo un 14%, a Joaquín Lavín con un 11% y Evelyn Matthei con el mismo porcentaje que el alcalde de Las Condes.

Esta información se dio a conocer este miércoles  de mayo. Razón por la que Rodríguez se refirió a este tema en el matinal de Chilevisión.

«Me lo tomo con mucho orgullo porque creo que es valorizar mi trabajo. Lo que hace la gente es valorizar mi pega como periodista porque leí la palabra farándula como de menosprecio, lo que yo hago aquí el periodismo», dijo.

Además, dejó en claro: «Yo no soy candidato, pero lo recibo con mucho orgullo, no festino nada con esto porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces todos los días, así que estoy rebosante de felicidad».

«La gente opina por tu pega, que es por lo que me conocen, así que por eso me siento muy muy orgulloso», cerró finalmente el conductor de televisión.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas