Ignacio Briones y críticas a las propuestas del Gobierno: «Tenemos que ponernos de acuerdo e ir para adelante»

En conversación con Radio ADN, el exministro Ignacio Briones se refirió a los recientes anuncios que hizo el Gobierno en materia económica.

Briones

Diversas reacciones han dejado las propuestas del G0bierno, como el IFE Universal y la ayuda económica a las Pymes. A las críticas que expresó la senadora Yasna Provoste también se suman palabras de apoyo a las medidas, tal como fueron las que expresó el exministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En conversación con ADN Hoy, de Radio ADN, el candidato presidencial de Evópoli defendió las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Además, criticó los dichos de la presidenta del Senado, quien reparó en los anuncios y los calificó como débiles.

Para partir con sus comentarios, Briones señaló: «Esto ya lo vimos, ya lo escuchamos antes. Siempre pasa lo mismo. El Gobierno hace algo y la oposición conoce la respuesta. Insuficiente».

Con respecto al costo económico que tendrá el proyecto, el exministro de Hacienda mencionó que ascenderá a cerca de doce mil millones de dólares en los próximos meses.

«No sé, es como que perdimos todo sentido de la proporción, todo sentido de la conversación. Honestamente, no entiendo la reacción de la presidenta del Senado, más allá de ser una reacción política», precisó Briones.

La lógica de la política, según Ignacio Briones

Para Ignacio Briones, las críticas son entendibles debido a que «tiene algún sentido patalear». A pesar de aquello, destacó que no es el momento de hacerlo.

«En los momentos en los que está Chile tenemos que pasar a otra, tenemos que ponernos de acuerdo e ir para adelante», comentó el candidato presidencial que competirá en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Siguiendo por esa línea, Briones mencionó: «Estas son las lógicas de la política y las lógicas de las que está cansadas las personas también también».

Una precisión sobre las propuestas del Gobierno

Comentando las propuestas que presentó este miércoles 26 de mayo el Gobierno, Ignacio Briones dijo que ellas no vienen acompañadas de fuente de financiamiento.

Por lo anterior, el político de Evópoli señaló: «Es clave que podamos dilucidarlo y nosotros hemos propuesto que hay que eliminar privilegios tributarios que no se justifican».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas